A mediados del siglo XIII comenzó a surgir un poblado en torno al Castillo de San Romualdo, que entonces era conocido como Logar o Lugar de la Ponte, después como castillo de Zuazo y en época árabe como alquería de Rayhana. Alrededor de este ribat y en torno al Real Carenero, atarazana situada junto al Puente Zuazo, se formó la actual ciudad de San Fernando, La Isla

7 de agosto de 2010

En el año del Bicentenario, el alcalde sigue manteniendo honores y distinciones a los asesinos de Blas Infante.


Un año mas, este alcalde por la gracia de dos, anda enviando Saludas-Invitación a distintas entidades, con el clásico "se complace en invitarles” al Acto-Homenaje a Blas Infante, padre de la patria andaluza…el próximo día 11…"

Un año mas, Manuel María De Bernardo Foncubierta, alcalde impuesto a los isleños por un pacto infame con el ahora candidato del partido nacional-católico, Sr. Loaiza y que ahora sigue desgobernando en absoluta minoría como sátrapa autárquico, hace alarde de la desvergüenza e hipocresía que le caracteriza.

Un año mas, este desmemoriado histórico, este pseudo andalucista ya no recuerda o le importa un pimiento que hace tan solo un año, el, con la complicidad de su partido PA y con el aplauso de sus aún socios clandestinos del PP, decidieron mantener estatua, honor y gloria a quien siguen considerando “hijo predilecto”, aquel que consiguió ser bilaureado asesinando moros, aquel que luego puso sus capacidades para matar, al servicio de los golpistas, aquel que con su apoyo y complicidad fue responsable de innumerables fusilamientos, entre ellos, Blas Infante o Cayetano Roldan…


Un año más y en el mismo escenario del parque, que por su ineptitud, su egolatría y despotismo, está siendo destruido, desarbolado y degenerado por el euro/cemento, va a seguir ensuciando con su hipocresía el nombre y la obra de D. Blas Infante.

Al parecer, De Bernardo no recuerda, ni quiere recordar que D. Blas fue detenido en su casa de Coria y que días después, el 11 de Agosto fue asesinado sin juicio ni sentencia en una cuneta de la carretera de Carmona y que cuatro años después de su fusilamiento, fue condenado a muerte con la excusa de sus asesinos “porque formó parte de una candidatura de tendencia revolucionaria en las elecciones de 1931 y en los años sucesivos hasta 1936 se significó como propagandista de un partido andalucista o regionalista andaluz”.

Y no quiere recordarlo porque de forma incomprensible, sigue manteniendo en La Isla, para su vergüenza, si es que la tiene, honores y distinciones a los asesinos de D. Blas.

Con creces, el peor alcalde que ha tenido La Isla, el derrochador del erario publico, el responsable político del mayor atraco a las arcas municipales, el que desgobierna contra los ciudadanos, el amigo de golpistas y asesinos de la barbarie franquista, debería lavarse la boca cada vez que invoca el nombre de Blas Infante, debería dimitir y no seguir haciendo mas daño a este pueblo, debería leer la biografía de D. Blas y enrojecer de vergüenza al compararla con su “buena gestión” de la que tanto alardea.

¡Cuanta desfachatez y cuanta hipocresía tiene el alcalde de La Isla!

1 comentario:

La Isla Misteriosa dijo...

No hay hipocresía, te lo aseguro. Primero son lo que son y luego viene todo lo demás. Estoy convencido que todos tus lectores isleños saben qué tipo de político es el Sr. Alcalde.
Sabes Alba, hay una imagen en el vídeo del nombramiento del madero antropomorfo como regidor perpetuo que no me quito de la cabeza. Es cuando el Sr. De Bernardo, con la escalerilla, le pone el bastón de mando en sus pies, se persigna, se besa las yemas de los dedos y TOCA LAS MANOS DE LA FIGURA DE LA MADERA.... No quiero hacer ningún comentario. No se merecen ni mi desprecio.
!!!!VIVA LA RAZÓN!!!!

http://video.moglik.com/v/7WhlcTJBFTg/concesion-del-titulo-de-regidor-perpetuo-al-.htm