A mediados del siglo XIII comenzó a surgir un poblado en torno al Castillo de San Romualdo, que entonces era conocido como Logar o Lugar de la Ponte, después como castillo de Zuazo y en época árabe como alquería de Rayhana. Alrededor de este ribat y en torno al Real Carenero, atarazana situada junto al Puente Zuazo, se formó la actual ciudad de San Fernando, La Isla

26 de octubre de 2009

La moralidad y ética de una derecha eclesiástica


Autora: Mercedes Naranjo Márquez (Presidenta de la Asociación Cultural Artística Contempla-Arte)
Publicado en: Sección de Opinión de www.diariobahiadecadiz.com


La igualdad es algo que parece estar de moda, una pasarela a la que todas las personas quieren subir, féminas dispuestas a todo por triunfar en el mundo sociopolítico.
A mí me chirría ver a esas señoras que desde el palco de un partido de derechas hablan de igualdad al mismo tiempo que señalan con dedo acusador a las mujeres que reivindican libertad de decisión, como el derecho al aborto. De esta forma y de manera gratuita la ciudadanía asistimos ante la acusación de la derecha eclesiástica que a modo de tribunal sumario acusa a los partidos y asociaciones feministas de homicidas. Y todo ello con la frialdad y la ignominia a una clase medica científica que ha dado suficientes informes favorables a una Ley la del Aborto que dotara a la mujer de un derecho propio, el Derecho a Decidir.
Pero no sólo la frialdad de la acusación se une en los últimos días en las calles de Madrid también la desinformación interesada frente a la claridad de la ciencia que señala que un embarazo se comienza a gestar a las 37 semanas y una gestación a término sería 40 semanas, esto pone de manifiesto que si sé interrumpe el proceso el día después o en las primeras semanas no hay gestación y por lo tanto no hay un ser vivo. Por ello no entiendo que esta ley suponga un hecho delictivo ni atentado contra los derechos de nadie, siendo en todo caso el atentado a la libertad de decisión de la mujer libre.

Y frente a ello, frente al dedo acusador cabe preguntarse si ¿no es más delictivo el discurso del poder eclesiástico apoyado por los partidos de la derecha europea cuando se incita a los jóvenes y a otros grupos sociales a no utilizar métodos anticonceptivos? y todo ello cuando este hecho puede dar lugar al contagio del virus mortal y doloroso VIH. Tal vez es que a esa clase social, política, económica y religiosa no le importe este hecho, no le parezca un hecho reseñable el de evitar el contagio de un virus que causa una muerte lenta y dolorosa o es que ¿acaso los pecadores impuros no importan? , y que decir de aquellos pueblos que por su desarrollo social y cultural se ven sumergidos en la mayor de las miserias, sometidos a toda clase de infortunios como el hambre, la pobreza, las enfermedades, etc. No son acaso estos, víctimas de la ignorancia de muchos de esos cristianos que se apoderaron y se apoderan de sus riquezas para engordar sus cuentas de resultados y sus balances.

En definitiva la utilización del bien y del mal en boca de quienes se atribuyen la verdad absoluta es tan antigua como ambigua en el tiempo y ante esto yo me pregunto ¿está bien dejar que nazcan niños que de sobra se sabe que serán enfermos y nada más nacer sufrirán día tras día una enfermedad cruel? y no solo hablo del VIH, sino de otras tantas como el hambre y las inclemencias naturales y sociales, además de la muerte prematura... a la izquierda y a todos los movimientos sociales humanitarios y feministas les preocupa esto.

Nos preocupa que se llame asesinos a los que deciden libremente tomar decisiones tan serias como interrumpir un embarazo antes de crear una situación no deseada, respetando los motivos por los que una persona ya consciente decide no ser madre. Hoy tenemos en nuestro país los medios suficientes para ofrecer una cobertura medica para estos casos, sin tener que recurrir a otros países de forma clandestina, por cierto aún en algunos pueblos se recuerda aquella doble moral la de los pobres y la de los ricos cuando sus hijas viajan a Inglaterra a abortar, claro pero en definitiva así es la derecha donde dijo dije dijo diego y esto, está claro que para las clases adineradas de este país nunca fue un problema.

En definitiva, si hablamos de ética veremos cómo la derecha de nuestro país se encuentra muy lejos de esta y de la moralidad que defienden pero en cambio muy cerca de la Iglesia Católica Apostólica y Romana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y el derecho a la vida del hijo engendrado?

Por esa regla de tres ni tu ni yo estaríamos ahora aquí.

Anónimo dijo...

Mucho hablar de los derechos de las mujeres y olvidamos algo que está por encima de todo que son los derechos del que todavía no ha nacido, precisamente el más débil.

No al aborto y si a la vida. Si olvidamos eso apaga y vámonos...