A mediados del siglo XIII comenzó a surgir un poblado en torno al Castillo de San Romualdo, que entonces era conocido como Logar o Lugar de la Ponte, después como castillo de Zuazo y en época árabe como alquería de Rayhana. Alrededor de este ribat y en torno al Real Carenero, atarazana situada junto al Puente Zuazo, se formó la actual ciudad de San Fernando, La Isla

20 de octubre de 2008

¡Ciudadanos, que no vasallos!


En la reunión celebrada el 17 de octubre de 2008 a las 19,00 horas en la sede de la Federación de AAVV "Isla de Leon" el Movimiento Ciudadano aprobó la siguiente RESOLUCIÓN:
PREAMBULO

En la sesión extraordinaria del Excmo. Ayuntamiento Pleno celebrada el día 12 de julio de 2005, se presentó por parte de los grupos popular y socialista, una “Reprobación del Ilmo. Sr. Alcalde-Presidente por despreciar la voluntad mayoritaria de consenso de la Corporación en el caso de la adquisición del Sistema General Viario “Ctra. De la Carraca”. El portavoz del grupo socialista, manifestó que: “Este es un debate que es histórico porque es la primera vez en la historia de la democracia en San Fernando, que se convoca un pleno para reprobar al Alcalde, al que la oposición nos hemos visto forzados a convocar, por la actitud del Sr. Alcalde; por no escuchar la voluntad de la mayoría de esta corporación y, por tanto, también por despreciar y no escuchar la voluntad de la mayoría de la ciudadanía”. La portavoz del partido popular, dijo: “no hemos tenido más remedio que recurrir a la figura de la ‘Reprobación’ al Alcalde; plato no apetecible para nadie, insistimos, pero obligado ante la altanería, la manipulación, la vehemencia –por no decir simple chulería- y el modo de actuar del Sr. Alcalde”. Esta REPROBACIÓN POLÍTICA fue aprobada por los 14 votos de populares y socialistas en contra de los 9 votos del grupo andalucista, siendo por lo tanto el primer alcalde de la democracia que ha sido sometido en nuestra ciudad a una reprobación por el pleno municipal.

RESOLUCION

En coincidencia con lo argumentos utilizados por ambos portavoces, los colectivos abajo relacionados, que formamos parte del “Movimiento Ciudadano contra la subida abusiva de impuestos municipales”, hemos decido utilizar el mismo procedimiento, en base a las siguientes consideraciones:

1. El pasado año, impusieron unas ordenanzas fiscales que contemplaban unas subidas abusivas de los impuestos municipales, que provocó la protesta ciudadana.

2. Han hecho caso omiso de todas esas protestas trasladadas a través del Movimiento Ciudadano formado por la mayoría del movimiento asociativo de San Fernando, así como por las 10.530 firmas depositadas en el Registro General del ayuntamiento.

3. Han intentado reiteradamente trasladar a la ciudadanía, que todos los componentes de dicho Movimiento Ciudadano, actuábamos siguiendo las directrices del partido en la oposición, en su estrategia de acoso al Gobierno Local, lo que supone, un insulto a la libertad e independencia de cada uno de los colectivos.

4. Han aprovechado un informe particular que contempla estadísticas sobre medias aritméticas de la presión fiscal en distintas ciudades, para tachar de mentirosos a todos los que protestábamos por la subida de los impuestos.

5. En breves fechas, van a aprobar la ponencia de valores catastrales, como preámbulo a la revisión de los valores catastrales, que supondrá un incremento importante en el recibo de la “Contribución”. Demostraremos que en esto tampoco mentimos.

Por todo esto, que demuestra una falta de talante democrático, hemos, aunque sea simbólicamente, aprobado una REPROBACION POPULAR del Alcalde, y que, por acción y/o por omisión, hacemos extensiva a todo el equipo del gobierno bipartito.

Federación de AAVV “Isla de León”
Federación de Peñas y Entidades (FIPE)
Asoc. De Comerciantes (ACOSAFE
Foro “Ciudadanos por La Isla”
U.G.T.
CC.OO.
Grupo de Empresa “Bazan”
Asoc. De Geriatra y Gerocultura
Izquierda Unida (IU)
¡Larga vida a Movimiento Ciudadano!

No hay comentarios: