A mediados del siglo XIII comenzó a surgir un poblado en torno al Castillo de San Romualdo, que entonces era conocido como Logar o Lugar de la Ponte, después como castillo de Zuazo y en época árabe como alquería de Rayhana. Alrededor de este ribat y en torno al Real Carenero, atarazana situada junto al Puente Zuazo, se formó la actual ciudad de San Fernando, La Isla

16 de enero de 2010

¿Trabajamos por San Fernando?


A costa del dinerito de nuestros impuestos, la Señora ha editado un pasquín o álbum de fotos o colección de postales o diario de las maravillas o cuentos chinos y que al parecer la llena de satisfacción y que le hace preguntarse ante el espejo… ¿Hay alguien más guapa que yo…?.

Sea a través de sus emolumentos o de los de su grupo municipal y que mensualmente se llevan de de los dineros de los cañaíllas, la Señora se ha gastado una pasta en buzonear toda La Isla con una publicación repletita de, fotos personales, postalitas de nuestros edificios y lugares y toda una sarta de mentirijillas autocomplacientes, para decirnos que ella, la Señora y sus señoritos y señoritas, trabajan por San Fernando; mientras, sus exmilitantes y exvotantes confesos, les critican y les piropean en los medios locales de “incoherentes, mentirosos o bochornosos”.

Con una Editorial repletita de fotos de la Señora con todos los jefecillos y caudillos de las filas peperianas, nos cuenta con un episodio, calcado de “Alicia en el país de las maravillas”, lo buenísimos que son, de sus gestas y cruzadas y de todos los proyectos, proyectitos e intenciones que nos regalaran en el 2010. ¡Nos cojan confesaos!

No menos interesante es la auto entrevista de la Señora, fotito incluida, haciendo como que lee de un folio en blanco, donde nos relata que la forma de gestionar del PP es resolviendo todos los problemas que le surgen a los isleños…y concluye explicando, con ese laconismo que la caracteriza, que los proyectos que se marca… ¡son muchos! Y con ese “son muchos” nos aclara, lo mismo que nos aclaró, cual es su programa de gobierno en el bipartito; es decir, na de na y paguita mensual.

Me paso por alto, por espeso y por no seguir describiendo el cuento de Alicia, los apartados de “trabajamos por tu seguridad” o el de “trabajamos por llevar la cultura a todos los isleños” y también los de “transportes” y “por tu barrio”, aunque si merece especial atención el dedicado al “Plan de Obras de San Fernando” en el que con un planito de La Isla, nos marcan con cositas verdes, y nos enumeran un total de 137 actuaciones urbanísticas por toda la ciudad, incluso las primeras y segundas fases de algunas y hasta los semáforos que han plantao; solo les falta contarnos cuantas veces han levantado las aceras y las han rehecho con los mismos bordillos de granito que quitaron y que aún mantienen la pinturita amarilla del prohibido aparcar, ni tampoco nos explica si estos materiales reutilizados fueron descontados del presupuesto de la obra y por supuesto, tampoco nos hacen un recuento de socavones aparecidos a los tres días de acabarse la obra ni nos cuentan si las obritas enumeradas pertenecen al Plan E, pero que al igual que su consorte D. Manuel, se las apuntan con el consiguiente “Mejoramos La Isla…”

En cuanto a la vida y milagros de Monseñor Perulero en su delegación de fiestas, no voy a decir ni Pio, pues como se que vais a misa, ya os las habrán explicado en las correspondientes homilías dominicales.

Concluyo, una vez más, dando las gracias a la Señora por ilustrarnos y relatarnos su buen hacer por La Isla, por los isleños, por Dios y por la Patria y a nuestra costa.

2 comentarios:

Daalla dijo...

¡Jo, qué tropa!
Saludos.

Anónimo dijo...

Aun siendo votante del pp creo que esta mujer es como el tabaco, perjudicial para la salud de los isleños. Buen grupo el creado en facebook.
http://www.facebook.com/home.php?#!/group.php?gid=298576061658