A mediados del siglo XIII comenzó a surgir un poblado en torno al Castillo de San Romualdo, que entonces era conocido como Logar o Lugar de la Ponte, después como castillo de Zuazo y en época árabe como alquería de Rayhana. Alrededor de este ribat y en torno al Real Carenero, atarazana situada junto al Puente Zuazo, se formó la actual ciudad de San Fernando, La Isla

18 de septiembre de 2011

Infalibles, como el papa

¿Infalibles o trileros?

Son muchas las cualidades heredadas del “Pacto por los Sillones” por los “Pactistas por la Estabilidad”, (que son los mismos); el gobierno de Loaiza también goza del don de la infalibilidad, sus actos, sus respuestas, y sus doctrinas están asistidas por el espíritu santo, son inequívocas, acertadas, irrefutables y dotadas de ciencia infusa.

El resto de los mortales que habitamos en La Isla, solo somos unos pobres ignorantes y debemos consultarles “para conocer la verdad y evitar la transmisión de información que puede dar lugar a malentendidos entre los ciudadanos”.

Al parecer hay un concejal que se cree “el rey” de las cuentas, quizás por apellidarse León y quizás por ser el único que se lee las cuentas municipales de los últimos dos años, que sin encomendarse a dios ni consultar al insigne y docto delegado de hacienda, está difundiendo malentendidos sobre la deuda del consistorio; Ni la deuda es tan enorme, ni es comparable a la de otros municipios y las cuatro perras que se deben a los bancos y a proveedores se va a resolver de inmediato, que para eso el señor Raposo es un magnifico gestor y un excelente asesor fiscal, (lastima de Clemente).

No digamos nada de otro, el cansino de la participación, que con el solo afán de salir en los periódicos, se hace eco de las demandas vecinales, de esos incultos vecinos que no saben distinguir el agua de lluvia de las fecales, que no saben distinguir una compresa, la pasta de papel higiénico o las caquitas, de “sedimentos naturales o de las aguas provenientes del vaciado de algún aljibe o la limpieza de alguna piscina” y es que sin consultar previamente al delegado y sin revisarse la pituitaria, se dedica a confundir al personal denunciando falsos vertidos de fecales y malos olores, que ni son tan malos ni son olores, (lastima de parques, naturales o no).

Otros malintencionados ponen en duda la transparencia de la gestión de ESISA y sin preguntar ni consultar al virrey, Sr. Romero, se dedican a crear malentendidos, mostrando un “profundo desconocimiento de la realidad económica de la Empresa de Suelo y con la única intención de empañar el duro y reconocido trabajo de uno de los organismos municipales más útiles y necesarios”, (lastima de aparcamientos).

Y es que, todavía existen personas de La Isla que no quieren reconocer que el pueblo soberano ha elegido a los mejores para que nos gobiernen y nos manden, o mejor dicho, para que nos manden y simulen que gobiernan, no han asimilado aún que Loaiza es el cambio para que nada cambie, que sus aliados y sus programas son lo “mejon” de lo “mejón” y que una Isla “Grande y Libre, por la gracia de Dos” es posible, (lastima de ley electoral).

Pues eso, que lo que el gobierno haga o diga es dogma de fe que para eso y como el papa, son infalibles. Los demás, unos jartibles con ganas de enredar.

Nosotros, a lo nuestro, a nuestra procesión diaria, a nuestro día del vecino, a nuestra devoción mariana, a nuestra resignación cristiana, a nuestros homenajes a las FFAA, a nuestras recreaciones y a nuestra guardia salinera, que piensen ellos, que lo hacen muy bien y ya velan, infaliblemente, por nosotros, (lastima de La Isla).

No hay comentarios: