A mediados del siglo XIII comenzó a surgir un poblado en torno al Castillo de San Romualdo, que entonces era conocido como Logar o Lugar de la Ponte, después como castillo de Zuazo y en época árabe como alquería de Rayhana. Alrededor de este ribat y en torno al Real Carenero, atarazana situada junto al Puente Zuazo, se formó la actual ciudad de San Fernando, La Isla

16 de enero de 2012

La Calle es mía, es nuestra


De verdad que lo he intentado, he querido portarme como una niña buena y responsable pero estos chicos buenos que dicen gobernarnos y sus jefes espirituales me han sacado de mis casillas, me han arañado mi parcialidad irrescatable. Vuelvo a ser un caso perdido.

Y es que la gota que colmó el vaso fue oír, ayer, a tanta plañideraaltoscargos ensalzar “la contribución de Fraga a la democracia” y “su relevante papel como padre de la constitución” y “sus cualidades como…” Otro golpe en los mismísimos bebes de la memoria colectiva, otro intento de estafa a la democracia y a la verdad. Y es que como dice Hugo Martínez: Dime a quién llamas demócrata y te diré qué clase de democracia has construido. Que descanse en paz, si puede, pero olvidar jamás.

Ya andaba una “calentita” con la cartita pastoral de monseñor, de D. Demetrio, el que está muy atento a la vida ejemplar de miss Venezuela, una chica monísima, la que consiguió ser reina sin fornicar, todo un ejemplo para las chicas modernas… y es que este santo varón nos recuerda que "La castidad es la virtud que educa la sexualidad, haciéndola humana y sacándola de su más brutal animalidad. Cuando la sexualidad está bien encauzada, la persona vive en armonía consigo misma y en armonía con los demás, evitando toda provocación o violencia”. Me quedo con la duda de si monseñor, al escribir la cartita, se estaba acordando de sus compis pederastas pues también afirmaba que "en algunas escuelas de Secundaria, dentro de los programas escolares, se incitaba a la fornicación".

Y por estos lares para que contar, si se les sale la mentira hasta por las orejas, se empeñan en insultarnos, creyendo ellos que somos idiotas.

El guaperas Romerito se inventa un “dispositivo extraordinario de limpieza en reyes” que ya está recogido en la plica con Urbaser, esa empresita a la que debemos casi nueve millones de euros a pesar de que los isleños pagamos al ayuntamiento; Al alcalde “se le olvida” decirnos que la casita de Camarón nos va costar una parte de nuestro patrimonio más, aparte de los 45.000 y su tenientissimo sigue con el látigo en la mano y escupiendo improperios a diestro y siniestro; Quieren que todos los isleños por venir, nazcan en San Carlos e “instan” a la Junta a ampliar el concierto con Defensa, como si Defensa no tuviera nada que decir, como si Defensa no estuviera en manos del PP…

Mientras, D. Manuel, recupera viejos discursos preelectorales, se olvida de que está gobernando con Loaiza, de que sigue perteneciendo al selecto club de los 52.000 euros y nos suelta que el “PA representa para los andaluces la alternativa perfecta frente a la oferta de las dos multinacionales políticas de España, que por un lado plantea una socialdemocracia mal llevada y por otro un neoliberalismo, que llevan a los ciudadanos a alejarse cada vez más de la política. Pues tiene razón, PSOE y PP son dos multinacionales y el es una franquicia, es decir, que si cualquiera le pone el local, el les vende el producto.

Pues eso, que se acabó mi buena predisposición, que la calle es mía, es nuestra, a pesar de Fraga, que la voz y la indignación es mía, es nuestra, que en mi cuerpo mando yo, a pesar de monseñor y que los impuestos, el patrimonio y la verdad son míos, son nuestros, a pesar del látigo de Nieto y de la poca memoria de D. Manuel.

1 comentario:

La Isla Misteriosa dijo...

ya nadie se acuerda de Fraga Iribarne. ¿Pq cambió sus apellidos por Don Manuel Fraga? Para mi siempre fue, es y será Fraga Iribarne. Don Manuel Fraga se lo dejo a los que no tienen memoria o no quieren utilizarla. Enhorabuena por el post.