A mediados del siglo XIII comenzó a surgir un poblado en torno al Castillo de San Romualdo, que entonces era conocido como Logar o Lugar de la Ponte, después como castillo de Zuazo y en época árabe como alquería de Rayhana. Alrededor de este ribat y en torno al Real Carenero, atarazana situada junto al Puente Zuazo, se formó la actual ciudad de San Fernando, La Isla

13 de mayo de 2009

Sencillamente, ¡patéticos!


Aunque me había propuesto no volver a escribir nada mas sobre el, por ahora, alcalde, ni sobre los cuatro gatos que quedan en el PA, ni sobre las necesarias y lógicas dimisiones, que aún no se han producido ni se producirán por falta de catadura moral… el jefecillo provincial de estos farsantes, con sus “declaraciones”, me han sacado de mis casillas.

Manifiesta Ramón Sánchez Heredia que "todo el partido en la provincia de Cádiz, encabezado por el Comité Provincial, "apoya unánime y totalmente" al alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo, "en estos momentos tan dolorosos y tristes, que además producen una absoluta indignación, por lo ocurrido en la Caja Municipal del Ayuntamiento". Y que los andalucistas "conocen el esfuerzo, la seriedad y el compromiso político andalucista con el que siempre se ha conducido De Bernardo en sus funciones como alcalde y anteriormente como concejal"; Por lo que afirmó que lo consideran "un ejemplo, por sus años de trabajo y del espíritu que encierra los principios políticos del andalucismo que defiende".

Sencillamente, ¡patético!; por increíble que parezca, esto lo manifiesta el máximo responsable en la provincia de ese partido que se autodenomina andalucista y al que se le hincha el pecho cuando dicen tener como referente político a Blas Infante.
Al Padre de la Patria Andaluza se le caería la cara de vergüenza si pudiera enterarse que estos charlatanes le ponen como bandera y le utilizan para hacer las políticas mas alejadas, que se puedan concebir, de lo que el representó y defendió.
Don Blas, concibió el andalucismo como nacionalismo de izquierdas y republicano y luchó por una Andalucía culta y libre, por eso le fusilaron los golpistas.

Y vosotros, politiquillos, chovinistas, no tenéis ideología, representáis a los caciquillas y señoritos andaluces, promocionáis el apoliticismo y el beaterio oscurantista, conseguís votos comprando voluntades, practicáis el enchufismo, vuestro discurso está vacío y solo depende del auditorio, vuestros programas son como girasoles que solo buscan el sol que mas calienta, los copiáis… y os apuntáis como propios los logros de otros partidos y otras administraciones; solo vendéis humo.

Y para colmo, este vocero, al igual que sus colegas locales, se atreven a descalificar a los isleños e isleñas, les acusan de ser borregos domesticados y manipulables por la oposición por organizarse para exigirles responsabilidades políticas y dimisiones y para ello, no reparan en desatar la caza de carnets ni en utilizar métodos gebelianos que casi rozan la ilegalidad y la anticonstitucionalidad, para hacer públicos los nombres, apellidos y filiación política, ciertas o inventadas, de los miembros de la plataforma “Responsabilidades Políticas Ya”, mientras mienten y omiten que en dicha Plataforma también están y participan representantes de otras entidades y partidos políticos como UPyD, ALSO, IU, Casco Histórico y que sindicatos como UGT y CCOO también se han posicionado para pedir responsabilidades y dimisiones.

Dice el refrán que “Piensa el ladrón que todos son de su misma condición”

Así que, Sr. Sánchez Heredia, Sr. Debernardo, Sra. Espejo, adláteres todos; vosotros y vuestros socios peperos, vosotros y vuestros amigos nacional/católicos, sois los que ponéis en practica la mezquindad, manipuláis y mentís, como buenos hijos de Varela.

Iros ya, dimitid ya y déjennos en paz.

1 comentario:

Daalla dijo...

¡Vaya gentuza con la que os tenéis que ver! Ojala consigáis echarlos.
Saludos