A mediados del siglo XIII comenzó a surgir un poblado en torno al Castillo de San Romualdo, que entonces era conocido como Logar o Lugar de la Ponte, después como castillo de Zuazo y en época árabe como alquería de Rayhana. Alrededor de este ribat y en torno al Real Carenero, atarazana situada junto al Puente Zuazo, se formó la actual ciudad de San Fernando, La Isla

3 de enero de 2010

Mamen, pacto infame y pseudología fantástica


Ya estamos en 2010 pero a falta de ver lo que los próximos meses nos depara, ya podemos previsualizar que La Isla está aún muy lejos de ser esa Ciudad10 tan repetidamente anunciada y cuasi-prometida en tanto cartelito; Lamentablemente y tal como se preveía, aquel Plan10 que D. Manuel nos vendió se ha quedado en eso, un plan.
Menos mal que los buenos dineritos de los Fondos estatales y autonómicos les están viniendo “de perilla”para realizar algunas de las obritas prometidas y consensuadas con Doña Federación, que no con los vecinos…

Pero existen otras cositas que no van a cambiar, al menos hasta que se aproximen las elecciones municipales del 11 y necesiten el divorcio para hacer campaña ante los isleños, libres de ataduras y compromisos, para vender el mismo humo que en las anteriores. Hasta ese momento seguirán unidos por el sillón, los sueldos de fábula y los delirios celotipicos.

En otra ocasión, decíamos que Mamen tiene un blog (en el que ya aprendió a utilizar el corrector ortográfico), y aunque aparentemente da la sensación de cierta disfunción en la redacción, cuando se le relee, lo que se advierte claramente es que la señora es una experta ejerciendo el cinismo y la caradura y al igual que su socio, ante la imposibilidad de justificar con nitidez el pacto infame, voluntariamente contagiados de pseudología fantástica arremeten contra todo y contra todos no dudan en caer en contradicciones manifiestas, interpretaciones torticeras y en mentiras, para, al final, dejar claro que sus políticas solo tienen una intención, don dinero.

Es cierto que el PP defendió que sea la lista más votada la que gobierne, pero no es menos cierto que lo defendió con la boquita pequeña, dada la enorme cantidad de ejemplos en los que no han dudado en pactar para arrebatar el sillón a otros pues también es manifiesto, como en el caso de nuestra Isla que los motivos estaban lejos de la supuesta gobernabilidad y el interés general sino por poder y dinero.

Resulta esperpéntica la comparación de la señora Pedemonte entre La Isla y otras ciudades para defender la “legitimidad democrática” de su pacto con D. Manuel y casi en la misma frase defender también que gobiernen las listas mas votadas. Aparte la contradicción, la señora omite que en su caso, no hay, ni existe acuerdo programático conocido por los ciudadanos, omite que en esas otras ciudades no han desaparecido los millones de euros que nos han robado a los cañaillas y omite que ni ella ni sus socios admiten ni reconocen la responsabilidad política por ineficacia, dejación de funciones y clara negligencia, es decir obvia lo evidente, miente y tergiversa para no reconocer que lo único que les importa es don dinero, don sillón y don poder.

Alguien escribió que se le “revolvían las tripas”cuando leía el blog de la señora, pero a esta servidora solo se le ocurre agradecer a la señora cuanto escribe o le escriben en su blog; Es la mejor contribución que se puede hacer para que la conozcamos, la interpretemos y entendamos cuales son los motivos reales por los que se presta a su matrimonio de conveniencia con D. Manuel.

Y a quienes insisten en la ruptura del Pacto, les digo que ¡paciencia!, que cuando se apaguen los flash de las últimas fotos del bicentenario, empezaran a tirarse los trastos a la cabeza para simular el divorcio.

2 comentarios:

La Isla Misteriosa dijo...

Creo que deberíamos participar en su blog. Debemos sugerirle, invitarle, instarle, informarle y comunicarle que en su blog hay dos carencias muy evidentes: Primero, su falta de conocimiento de las reglas ortográficas. Segundo, su nula credibilidad en los análisis políticos, sociales y económicos que perpetra en su blog. Yo así lo estoy haciendo y creo que se debería sumar gente a la noble causa. Tres ejemplos:
Mis participaciones:
http://mamenpedemonte.wordpress.com/2009/11/25/%c2%bfel-problema-son-los-politicos/#comments

http://mamenpedemonte.wordpress.com/2009/11/05/el-tren-tranvia-devora-de-5-000millones-de-pesetas/#comments

http://mamenpedemonte.wordpress.com/2009/11/01/bateria-de-alburquerque-o-tren-tranvia/#comments

Daalla dijo...

Le echaré un vistazo al blog de la señora. Tenéis por delante un año para seguir trabajando para que la gente los vea como lo que son, ineptos y corruptos.
Saludos