A mediados del siglo XIII comenzó a surgir un poblado en torno al Castillo de San Romualdo, que entonces era conocido como Logar o Lugar de la Ponte, después como castillo de Zuazo y en época árabe como alquería de Rayhana. Alrededor de este ribat y en torno al Real Carenero, atarazana situada junto al Puente Zuazo, se formó la actual ciudad de San Fernando, La Isla

18 de julio de 2010

Menos hierbabuena en el mojito


No se si será por la caló o el rebujito, por la paguita regalá o la resaca casetera, por el opio/bicentenario o por un exceso de hierbabuena en el mojito, pero lo cierto es que esta clase media de politicuchos andan de “alucine” con una adelantada campañita electoral, mitad panpromesa, mitad circo.


Anda el Dani Nieto borracho de rojigualdas mundialistas, que ¡ni con los antiguos desfiles de la victoria, se vieron más banderitas ondeando al levante isleño! y aún cegado por tanta profusión patriótica/futbolera, reclama ansioso una mas grande y mas alta que la de Teofila, en las mismas puertas del Puente Zuazo, para que desde Barbate puedan ver cuanto amor isleño profesamos a nuestra insignia.


Anda Pepito Loaiza, su ahora jefe tras deshojarse la margarita, niño o niña del parto-candidatura peperiana , puedo prometer y prometo, lo mismo que pudo prometer y prometió la Pedemonte, más rojillo que Carrillo, don quijote de las clases desfavorecidas y pensionistas, importador de Teófilo-programas y descubridor de que en La Isla no existe modelo de ciudad, criticador de lo malos que son sociatas y Pandilleros y olvidador del pacto infame, corresponsabilidades políticas en el desfalco, Cid-salvador de La Isla dormitorio y del comercio abierto pero presentado en sociedad en la Bahía Sur de sus amores.


Anda Doña Rosario que al parecer, como nueva delegada de fastos, probó la noria antes del alumbrado y aún le dura el mareazo, vendiendo toneladas de reciclajes inventados, arguyendo que “la Feria ayudará a los isleños a olvidar muchos de sus problemas”, no se sabe bien si los que ella y su PAnda nos crea a diario o los que, a diario, nos crean ella y su PAnda, pues ¡valla tela! La que están liando con el churro-carrilbici pintadito con la barrita labios color verdeecologicoestrechacallesrobaacerasyparacamientos… Pero, eso si, mientras, nos folletea con ecológicos folletos panfletarios repletitos de ecológicas fotos del alcalde junto a su “guenagestión 350 millones” en parques infantiles que no cumplen la normativa, en plaza Alameda pagada con fondos tranviarios, en Estación FFCC Bahía sur pagada por Fomento, en nueva Comisaría de PN pagada… ¿con el dinero de la grúa que nunca llegó al consistorio? O con privada residencia ancianos pagada por… vete tú a saber. Ecológicas mentiras pre-electoralistas.

Y a partir de la traca cierra-feria, mas chovinismo PAndillero, mas lloreras victimista porque el túbero de Puerto Real nos “ha robao” la gestión de los sitios históricos que se están rehabilitando con cargo al opio/bicentenario, pero sin querer acordarse de tantos y tantos proyectos que nos vendió y que aún están y estarán muchos años mas en el cajón-desastre de la mesa del alcalde.

Pues eso, menos hierbabuena en el mojito y a limpiarse la boca de tanta mentira, menos folletear panfletitos y a limpiar La Isla de tanta basura en las calles y plazas de las barriadas.

2 comentarios:

daalla dijo...

Hay olores y sabores tan malos que ni la mejor hierbabuena los disimula. Veo que sigues perseverando en que tus paisanos vean la verdad de las cosas. Sigue así y que no decaiga.
Un abrazo

La Isla Misteriosa dijo...

daalla, para mí Alba tiene una frase que la define perfectamente. Sólo un cambio con el permiso de Bertolt Brecht: Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Luego está Alba, aquella que en La Isla es imprescindible.