A mediados del siglo XIII comenzó a surgir un poblado en torno al Castillo de San Romualdo, que entonces era conocido como Logar o Lugar de la Ponte, después como castillo de Zuazo y en época árabe como alquería de Rayhana. Alrededor de este ribat y en torno al Real Carenero, atarazana situada junto al Puente Zuazo, se formó la actual ciudad de San Fernando, La Isla

6 de septiembre de 2010

Su obsesión: Salvar la foto del 24-S

Su obsesión: El albúm de fotos y conservar el sueldo hasta Mayo

Ya existen antecedentes de las “buenas artes” de este que se gusta de llamarse “alcalde” y que todos sabemos que el titulo lo sacó en la tómbola de cambalaches políticos con el PP. Todos y todas recordamos que después de la sonada huelga del servicio de recogida de basuras, prohibió por decreto negociaciones de convenios durante su año-bicentenario y ahora continua con la misma praxis intentando como un obseso que nadie le estropee la fotito del 24 de Septiembre.

Anda el hombrecito, sacando de la chistera cuantas argucias inventa para retrasar “sine die” la negociación del convenio con el personal del ayuntamiento con la inestimable ayudita se sus exsocios peperos y el miedo inconfesable del Fernandito a tener que asumir los costes en otros prorrogados Presupuestos.

Otro tanto intenta con el atraso intencionado de unas plicas del alcantarillado que vende Rosarillo como terminadas pero no acaban de salir como de si un mal parto se tratara.

Pero no cabe duda que la mejor muestra de su sabiduría caciquil, la mas grandiosa exposición de su capacidad gebeliana y vendehúmos la está llevando a cabo con esos colectivos que reivindican desde la huertaafuera del ayuntamiento, con esos ciudadanos que piden derechos como contribuyentes y a los que ya no engaña a pesar de tanto folletito vende-logros- ajenos:

Emulando al Tío Gilito, al que lleva tres años ejerciendo de alcalde electo, convoca a la plataforma “Salvemos el Parque” para rogarles una tregua, una moratoria en sus reivindicaciones y les propone la estupidez de que “…esperen cinco o seis meses y si luego vemos que tenéis razón, volveré a levantar la valla…”; Pues eso, que sigue poniendo demasiada hierbabuena en el mojito o se cree que el dinero sale debajo las piedras o que los isleños son tan bobos como…

Otro tanto del mejor mus lo quiso jugar reuniéndose con Costas a espaldas de los mariscadores y justificar que el único que se preocupa del colectivo es el y de paso encontrar la coartada perfecta para que el proyecto se va a demorar otro año por causas ajenas a su güeña gestión… Pues menos mal que a pesar de lo que Gómez Piñero anda vendiendo en la prensa, la reunión “se salvó in extremis” gracias a la presencia de los mariscadores, pues ni el delegado municipal supo abrir la boquita ni los técnicos municipales tenían la mas elemental idea para defender el proyecto… Ni van a conseguir que “Virgen del Carmen” asuma dócilmente el pan envenenado que De Bernardo les ofrece.

Igualmente y ante el hecho de que ya son algo más de cincuenta, los vecinos de barriada Bazan los que andan recogiendo firmas por el pedazo de chapuza realizado en el hormigonado del bloque siete y la no menos faena con el alumbrado, anda el sátrapa repartiéndoles folletitos en los que les vende como propias las obras del desdoble de la vía férrea o el club náutico de Puente de Hierro…

Los valores del Bicentenario, versus De Bernando

Pues eso, que anda desesperado, maniobrando, mintiendo y vendiendo humo a precio de oro en un intento de que nadie “le joda” su fotito del 24-S.

3 comentarios:

Ignacio Bermejo dijo...

Amen

Ignacio Bermejo dijo...

Y no te digo que hasta el moño, porque no tengo pelo en la coronilla donde agarrarlo...

La Isla Misteriosa dijo...

La que está en la foto, me imagino que sabrás, es la musa Clio. Algún día me fijaré en lo que está escribiendo. Seguro que será las hazañas del general asesinando isleños.