A mediados del siglo XIII comenzó a surgir un poblado en torno al Castillo de San Romualdo, que entonces era conocido como Logar o Lugar de la Ponte, después como castillo de Zuazo y en época árabe como alquería de Rayhana. Alrededor de este ribat y en torno al Real Carenero, atarazana situada junto al Puente Zuazo, se formó la actual ciudad de San Fernando, La Isla

17 de abril de 2011

Desde el Puente Zuazo al Río Arillo


Casi se me atraganta el café esta mañana leyendo la prensa, CxSF publica la lista con la que concurre a las municipales y ahí estaba, el último, el numero veinticinco, el señor juez.

Un treinta y uno de Julio del 2008, esta servidora había estado hablando con la abuela, ¿Quién es este hombre? le había preguntado con curiosidad tras haber leído en el Diario de Cádiz sobre un escandalito que tal señor había montado en un Instituto de La Isla y con lo que me contó y había leído en la prensa escribí ese día en El Lugar de La Ponte un pequeñito articulo del que ahora recupero titulo y parte de su contenido:

Al juez, al sacerdote, al heredero y al sable… Se les paró el reloj

“Al juez se le paró el reloj en una tarde aciaga allá por los setenta; su foto aparecía en las crónicas del Diario de Cádiz, aquel formato tamaño sabana imposible de manejar por el levante; cafelito con leche en la Mallorquina mientras los de alpargatas inclinaban la cabeza, gorra en mano en señal de sumisión y miedo a los de chaqueta cruzada y sombrero, les hacían reverencias… No olvida aquella gloriosa tarde en la que hizo esperar a los “desarrapados” del comité de empresa de Bazan a que acabara su siesta, se tomara su café y se marchara al juzgado para poner en libertad a los cuatro detenidos por la huelga, previo pago de los dos millones de pesetas que les impuso de fianza, medio kilito de los de entonces por cabeza que el mismísimo Avelino ayudó a gestionar el préstamo entre varios bancos… Con qué indolencia y solemnidad espetó a los representantes de los trabajadores: ¡Os voy a hacer picadillo, rojos de mierda!, Anteriormente, su suegro, había sido el que regía la ciudad desde su doble condición de alcalde y militar, por la gracia de Dos”.

La noticia del diario describía que el exjuez había reventado un acto donde varios ponentes debatían sobre la figura de Varela y la aplicación de la Ley 52/2007, el, su esposa, un cura castrense y otros familiares habían interrumpido durante veinte minutos el acto, increpando e insultando a los ponentes de la charla. Posteriormente también encontré una descripción de lo ocurrido en la Web de la asociación memorialista Jerez Recuerda, de donde copio las fotos.

Volviendo a la noticia de la lista, el señor Cano nos cuenta que son “profesionales de la calle” y que se presentan a los comicios locales con una “clara vocación” de servicio al ciudadano, que “su ámbito de actuación abarca desde el Puente Zuazo al Río Arillo”.

Mayte Mas Morate, Carlos Zambrano García-Raez, Fernando Quijano entre otros y el magistrado Manuel Zambrano Ballester quien “desde la sombra” había realizado una gran labor para que la formación independiente esté en las próximas elecciones.

Pues eso, que miedo me da, que casi se me atraganta el cafelito al comprobar como ese personaje se pone el disfraz de demócrata, esconde la camisa azul, entierra las condenas de sindicalistas, oculta su pasado, sus tardes con un limpiabotas a sus pies, sus alabanzas al genocida, sus servicios prestados, sus guardaespaldas… y ahora resucita en domingo de ramos, con sus apellidos ilustres y pretende seguir actuando desde el Puente hasta Río Arillo, o sea, recuperar sus antiguos dominios. ¡Nos coja confesaos!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Artículo lleno de inexactitudes y falsedades. Resulta enormemente fácil utilizar un medio periodístico para falsear la realidad de las cosas y los sentimientos e ideologías de los demás. Eso es lo que hacían los fascistas y lo que veo que hace ahora usted. Creo, sinceramente, que debe ser usted muy mala persona.-

Pujazon dijo...

Anónimo, en lugar de desprestigiar a la autora del artículo, ¿por qué no nos cuentas cuáles son esas inexactitudes y falsedades? Gustaría a muchos poner verde a esta señorita si hubiera esos motivos de peso. Si los hubiera...

Anónimo dijo...

Para mas información sobre el juez pinchar esta URL http://jerezrecuerda.blogspot.com/2008/07/unas-veinte-personas-de-extrema-derecha.html

Pujazon dijo...

Pues resulta que no es ella la que cuenta falsedades. A ver esa gente que prefiere que estemos callaítos...

La Isla Misteriosa dijo...

Contigo siempre Alba. Quien crea que hay falsedades e inexactitudes que diga donde, como y cuando. Un abrazo.