A mediados del siglo XIII comenzó a surgir un poblado en torno al Castillo de San Romualdo, que entonces era conocido como Logar o Lugar de la Ponte, después como castillo de Zuazo y en época árabe como alquería de Rayhana. Alrededor de este ribat y en torno al Real Carenero, atarazana situada junto al Puente Zuazo, se formó la actual ciudad de San Fernando, La Isla

15 de agosto de 2011

“Spaña va bien”, estamos de suerte.


¡No es broma, eres nuestro visitante 1.000.000 y has sido seleccionado para ganar un Audi!...

Así parpadea mi pantallita en casi todos los medios y para terminar de ver la peli me he tragado 56 anuncios de lo guapa que voy a estar con el maquillaje Bla y el champú Ble, pero la verdad es que hoy todas las pecadoras estamos de suerte y es que el señor Rouco Varela “perdonará” a las mujeres que hayan abortado y estén arrepentidas, con motivo de la visita de Papá Ratzinger.

Y es que esto de la publicidad es la leche; Resulta que mientras Zapatero, jaleado por Rajoy y “los mercados” nos dicen que a finales de mes aprobará “nuevas medidas de ajuste” entre las que se encuentra un pasito mas en la institucionalización de la esclavitud en los contratos temporales, entre la fundación FAES, manejada por el PP y dirigida por Aznar, y la fundación Ideas para el Progreso, integrada por personajes relevantes del PSOE, se embolsaron en el último ejercicio casi 7 millones de euros en subvenciones del Estado.

Resulta que, mientras el Papa-nazi-perdonadordepederastas gastará un mogollón de millones del Estado y de financiadores privados en las JMJ, en Somalia, muchos miles de niños y mujeres se mueren de hambruna y encima la publicidad de algunas mal llamadas ONGs como Intermon, nos quieren hacer sentir culpables de la situación y nos llaman a rascarnos el bolsillo para llevarles agua y alimentos.

Decíamos ayer que con marketing y publicidad basta, que los de las chequeras creen que nos es necesario el compromiso escrito, que no es necesario el análisis serio y riguroso, que las propuestas se inventan, que basta con rellenar cheques al portador y poner escaparates, muchos escaparates.

Creen ellos que gobernar se compra, y lo compran, que el futuro se dibuja en un plano, y lo dibujan, que los puestos de trabajo se prometen, y los prometen, que las escuelas caen del cielo o que la cultura se le pide a los reyes magos y se pasan el día escribiéndoles cartitas y organizando procesiones y visitando los sagrarios y ofreciéndonos el perdón si nos arrepentimos y jodiendonos la vida con tranvías imposibles y jodiendonos el erario con supersueldos y enchufando a inútiles asesores y con las calles mugrientas y negándonos servicios y fusilando nuestros impuestos y todo con publicidad, mucha publicidad.

Y vamos nosotros y nosotras y nos sentimos afortunados porque entraremos en el sorteo del Audi y nos vamos al Súper para comprarnos el maquillaje Bla y el champú Ble, que así estaremos mas guapos y nos vamos a la JMJ para que nos perdonen los pecados e ingresaremos cinco euritos en la cuenta de Intermon para los negritos y nos alegraremos de que el alcalde visite las cofradías y los sagrarios y… ¡que bueno es nuestro alcalde!

Pues eso, que Spaña va bien con publicidad y esta servidora quiere probar suerte y aunque no invertiré ni un duro en anuncios, que para eso el blog me sale gratis, voy a lanzar mi spot publicitario que además es copiado:


¡Democracia real y laica, Ya!

2 comentarios:

La Isla Misteriosa dijo...

Me lo llevo

Paterr dijo...

Estimada amiga Alba. Aprovecho este pequeño rincón para anunciarte que he cambiado mi blog "La Isla Republicana" de ubicación. Ahora la dirección es:

http://laislarepublicana.wordpress.com/

Un saludo.