Érase una vez
un lobito bueno
al que maltrataban
todos los corderos.
(José Agustín Goytisolo)
un lobito bueno
al que maltrataban
todos los corderos.
(José Agustín Goytisolo)
Es increíble la capacidad de los cucañistas que mandan en La Isla para ponerlo todo del revés. Auténticos profesionales de la simulación y la cuquería, picaros y tunantes que saben endosar a los demás su incapacidad para el trabajo, sus sucios manejos y sus malas artes.

Cualquiera tiene la culpa menos ellos, todos son incapaces menos ellos, todos falsean y mienten menos ellos, todos manipulan menos ellos… pero ningún isleño vive mejor y a costa de los demás como ellos.
Ellos son los lobitos buenos, nosotros y el resto del mundo, los maltratadores. Se han apropiado de la Web municipal y en vez de ser un instrumento al servicio del ciudadano y donde se recoja la actividad política de toda la corporación, la han convertido en el órgano de propaganda y autobombo del PP y el PA, incluso la red social de la Web solo ha recogido claros contenidos electoralistas de los gavioteros en los últimos días.
Pero con la mayor desvergüenza y caradura se atreven a afirmar

La manipulación es el arte que ellos practican, manipular y engañar es utilizar como slogan electoral “el trabajo lo primero” cuando niegan cualquier propuesta de la oposición para fomentarlo porque ellos “ya están trabajando su plan”. Manipular es prometer participación ciudadana mientras atacan al movimiento vecinal que les exige derechos y servicios y engolosinan a ese otro movimiento vecinal aborregado que les aplaude y agradece. Manipular es alardear de austeridad mientras derrochan sueldos en enchufados inútiles y en charangueo y beaterios oscurantistas. Manipular es prometer transparencia y no hacer una auditoría interna a todas las “tiendas y chiringuitos” municipales. Manipular es hacernos tragar con una subida descomunal para el precio del agua, basada en informes y datos erróneos y falseados y que no han sido cotejados y comprobados… Manipular es mandar en vez de gobernar y sobre todos mandar solo pensando en los suyos y para los suyos.
Y lo triste es que con tanta capacidad para falsear y manipular, ya existe, según las encuestas, un buen numero de manipulados y engañados que les van a subir al poder con sus votos.
Pues eso, que nos han puesto La Isla al revés y son unos lobitos buenos y honrados, que solo ganan unos miles de nada y por nada. Y nosotros a lo nuestro, una misa y a verlas venir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario