
No se me olvida aquella frase de un miembro de Plataforma “Responsabilidades Políticas Ya” donde decía que la caja municipal parecía un “Self service” debido a la falta de control y vigilancia de sus responsables políticos y administrativos.
En un Self service te sirves tu mismo, pero creo que pagas cada una de las cosas que tomas. Normalmente hay una cola con mostradores, de los que retiras cosas o las pides, las depositas en una bandeja y pagas, al final de la cola, en la caja registradora; El Self service y su enorme mostrador en que se convirtió nuestro ayuntamiento durante la Era caciquil de Morenos y Debernardos, de las endémicas enfermedades y deformaciones que padecimos durante su cortijada, aún siguen coleando secuelas y pruritos.
No tuvimos bastante con desfalcos, con doble facturación en alcantarillado, con

Y lo triste es que tenga que ser un avispado periodista el que detecte los atropellos y las tropelías de una empresita que se está haciendo famosa en toda España por casos similares de engaños a los ciudadanos y maltrato a los derechos de sus trabajadores, (basta con poner “Acuagest” en el Google para estar al corriente).
¿Cómo es posible que el gran Raposin, el gestor, el economista, la mano derechísima y hombre se confianza de Loaiza, el asesor de Clemente y otros ilustres empresarios, el revolucionador del Área de Hacienda, el innovador… no se haya percatado de la supuesta falsedad y datos erróneos utilizados por la empresita para subirnos el precio del agua por su cuenta durante años y aún pretenda un 19,17% mas para el año que viene?

Pues eso, que el Cambio de Loaiza, su plan de empleo, su austeridad, su transparencia en la gestión, sus promesas, sus buenos y buenas muchachas, su programa, su estabilidad para La Isla, su ahorro, su… ¡la mare que lo parió! Todo seguirá aplazado, sine die, porque el y los suyos “están trabajando en ello” mientras que, si pagan generosamente antes de ponerse en la cola, a sus socios de la PAndilla por la bandeja de la estabilidad.
Y nosotros a lo nuestro, o “nos sumamos al cambio” o “peleamos por lo que queremos” o pedimos “más Andalucía” o los mandamos al cuerno y nos rebelamos; Claro que siempre nos queda “pasar de todo” menos de nuestras procesiones. ¡Sírvase usted mismo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario