A mediados del siglo XIII comenzó a surgir un poblado en torno al Castillo de San Romualdo, que entonces era conocido como Logar o Lugar de la Ponte, después como castillo de Zuazo y en época árabe como alquería de Rayhana. Alrededor de este ribat y en torno al Real Carenero, atarazana situada junto al Puente Zuazo, se formó la actual ciudad de San Fernando, La Isla

12 de marzo de 2012

En campaña pierden hasta el sentido del ridículo


Si lo habitual en algunos personajillos, que viven de la política, es pegarse al carguito como las sanguijuelas se pegan a la carne viva y la mentira es su forma de vida, cuando están de campañita electoral, llegan a perder hasta el sentido del ridículo.

Rayando el esperpento la semanita que nos están dando el alcalde y los de la Junta con el puñetero tranvía; Lejos de reconocer sus torpezas, antes que admitir lo mal que lo han hecho los responsables de la obrita con continuos atrasos, molestias innecesarias, meteduras de pata en la tramitación administrativa, incumplimientos de plazos y chapuzas continuadas y la malintencionada actitud de los responsables municipales con sus continuas zancadillas al proyecto y la dejación de funciones en el control de las obras, ahora, cuando los isleños estamos hartos de tanto despropósito, nos regalan con una guerra electoral de acusaciones mutuas y de amenazas de recurrir a los tribunales para dilucidar quien ha puesto más dinero, o quien debe de ponerlo.

Sencillamente, una falta de respeto y un desprecio al ciudadano en vez de sentarse ambas administraciones para acordar, de una puñetera vez, la finalización de las obras en vez de la patética imagen, de una discusión de patio de vecinos, que están ofreciendo.

Ridícula y patética la imagen del gerente de la EPSA y ahora y candidato del PSOE al Parlamento Andaluz, Rafael Márquez, visitando la barriada Olmo para “conocer de primera mano si las reparaciones efectuadas recientemente por la Junta de Andalucía para restañar los recurrentes problemas de alcantarillado que sufre la zona, habían sido satisfactorias”, cuando desde el 2003, no solo no había hecho nada sino que les decía a los vecinos que “las filtraciones de fecales se producían por el mal uso que le daban a los bajantes”, ahora que está de campaña no tiene reparos en mostrar “su absoluta disposición de solucionar en el, menor tiempo posible, cualquier otro problema que surja en la barriada y ofrecerse a los vecinos para una interlocución directa”. ¡Les podrían haber evitado nueve años de sufrimiento a los afectados, los capullos!

Patética y ridícula la presencia de los representantes del PSOE y del PA, ayer en la manifestación de Cádiz contra la reforma laboral; los sociatas que iniciaron los recortes y la eliminación de derechos a los trabajadores/as y le pusieron la alfombra roja a las azules gaviotas para rematar y arrasar con esos derechos, ahora aparecen como abanderados del No a las reformas, ¡Valientes caraduras! Y los otros, los de la manita abierta, los bien pagaos, los que se arriman al mejor postor, los capillitas de pro, los de los 5.000 puestos de trabajo, los responsables políticos del desfalco… ¡Qué puñetas hacen en una manifestación obrera!

Y como no, el PoPeLoaiza, se ha dado patadas en el culo para salir por enésima vez con su manido “Estamos trabajando en ello” “Estamos redactando un Plan”… ha hecho un hueco en su agenda cofrade y cuaresmal para responder con prontitud a los vecinos de la Almadraba que, a través del concejal de IU, denunciaba también por ni se sabe las veces, el abandono, la dejadez y los reiterados incumplimientos del ayuntamiento con su zona. Otro que debe tener unos magníficos asesores en la foto fija y la promesa, con cargo a los presupuestos municipales… ¡Vividores!

Pues eso, que sin pudor ni sentido del ridículo, cuando llegan las campañas nos tratan como tontos y tontas (que se lo creen ellos) y a mentir y a posar, que se vive muy bien sin dar palo al agua y bajo el paraguas de la paguita regalá y nosotros a lo nuestro, que aún queda mucha cuaresma por delante.

No hay comentarios: