A mediados del siglo XIII comenzó a surgir un poblado en torno al Castillo de San Romualdo, que entonces era conocido como Logar o Lugar de la Ponte, después como castillo de Zuazo y en época árabe como alquería de Rayhana. Alrededor de este ribat y en torno al Real Carenero, atarazana situada junto al Puente Zuazo, se formó la actual ciudad de San Fernando, La Isla

9 de abril de 2012

En la Isla no habrá resurrección, solo viernes de dolores y al sol.


Hay dos cosas que me han estado rondando la cabeza toda la semana, la primera es la noticia, repetida mes tras mes y que el beaterio mediático de la SS ha restado eco en este Abril, el desempleo creció en el mes de marzo en San Fernando en 130 personas, alcanzando los 13.622 parados, de los que 7.882 son mujeres, y la otra que al igual que las campanas, me ha martilleado los sesos toda la semanita, la dichosa frase de fray Raposo, "Hagan un acto de contrición que es Viernes de Dolores, súfranlo y apóyenlo", refiriéndose al plan de ajuste municipal.

Después de casi un año de satrapía del PoPeLoaiza, sin mesa por el empleo, sin el prometido plan gaviotero para su fomento, tras la impuesta reforma laboral y el plan de ajuste sogadehorcaobrera del asesor clementino y con un gobierno amigo en Madrid que se carga definitivamente las migajas de los bam para devolver la confianza a los mercados pero que se carga la poca confianza de los ciudadanos porque la confianza de los ciudadanos les importa un rábano… ¿tendrá la desfachatez de seguir echando la culpa del paro isleño a zapatero?... ¿seguirá hablando de austeridad mientras regala a manos llenas nuestros impuestos a los meapilas, a sus enchufados inútiles y a los tres empresarios que llevan toda la vida adjudicándose obritas por la cara y por el libro de familia?.

Y nos viene el mago de las asesorías, el del coche de viceministro y trajes de cuatro mil del corte de las primaveras, el que aconsejaba a Clemente a ser discreto en la declaración del IRPF y el IVA, pero venía y venía y venía… hasta que se la adjudicaron, y nos viene a pedirnos un acto de contrición y que lo suframos y lo apoyemos, o lo que es lo mismo, encima de meternos por el culo de la caja municipal su plan de ajuste, nos pide encima un gesto de arrepentimiento, dolor, pena ante el pecado cometido… contrición de qué, arrepentimiento de qué… dolor de qué, como no sea por el pecado de quienes creyendo que estos arreglarían las cosas, fueron y les votaron.

Muy calladitos están los Sanz y los Arenitas, andarán visitando sagrarios y planchando las túnicas para el año que viene o de videoconferencia con Griñan a espaldas de los ingenuos valderistas que creyeron eufóricos que una docena de diputados podrían agarrar por los bebes al socio-listo para hacer girar a la izquierda a los junteros de los eres y la coca, cola del paropersubvencionados… y todavía andan preocupados y enzarzados con consultas a las bases para ver si pactan o que pactan; De verdad se cree Valderas que los del capullo van a renunciar a lo que han estado haciendo por los mercados y por los mercaderes, que van a limpiar de sangre obrera sus navajas socialdemocratascristianas y en un acto de contrición a lo raposo van a volver al redil de los rojos para pactar programas programas, mientras depuran con ricino tanto cadáver de elefante corrupto…

Lo más probable será que sacarán el discurso culposo contra Valderas “Ha sido imposible llegar a acuerdos con esta gente”… y el socorrido de “En estos difíciles momentos por los que está atravesando el país, cuando la mayoría de los andaluces están pasando necesidades… por el bien y el futuro de nuestra tierra… por la estabilidad y para seguir en la senda de poner las bases para que pronto podamos generar trabajo y recuperar el bienestar… nos hemos sacrificado y hemos llegado a un acuerdo de gobierno con el PP…”.

A Griñan, sin duda, le resultará más cómodo repartirse el cortijo con Arenas y no afrontar una Andalucía acorralada económicamente y bloqueada por el PaPaMariano, que verse condicionado y con las manos atadas para seguir con sus políticas escaparatistas por un pacto con los rojos, tiempo al tiempo que solo faltan días.

Con este panorama y con el carapapa en la alcaldía, raposito ideando, romerito de romero y el romero de palmero, en La Isla no habrá resurrección, solo viernes de dolores y al sol, durante tres, cuatro largos años.

Pues eso, pero para qué preocuparnos si tenemos la mejor semanasanta del mundo, la ciudad limpia como los chorros del oro y el vecino dispuesto a decorar las aceras con las monerías de su perrito y al romero palmero de director de la orquesta wichivecinal y vamos a seguir a lo nuestro y nos compraremos el video con los mejores momentos del nazarenoperpetuo y…

1 comentario:

La Isla Misteriosa dijo...

No seré yo quien critique a la única voz que clama en el desierto. Ni siquiera soy merecedor de subrayar una frase tuya. Mi querida Alba, por encima de todo eres valiente, incluso en los pronósticos y tal vez por eso hayas errado. No habrá pacto entre ellos, habrá entre los nuestros, lo que ocurre es que YA ni uno ni otro los puedo considerar míos. Bye, bye "amigos" de Izquierda Unida. Bye, bye para el de la barriga gorda.
!Que se vayan con su izquierda a sentarse en sillones de orejeras! !Qué se vayan a hacer puñetas! Que se vayan a sentarse, para desconsuelo general de los rojos, en la banquita de la presidencia del parlamento por la que tanto sueña(ya ves, yo tb arriesgo). A disfrutar de cuatro añitos más (y llevas más de 30) de lo que tanto te gusta, Dieguito, Dieguito.
Para esto voté a éstos??
Un beso, Alba

http://www.youtube.com/watch?v=Ej5WChEkGe0