A mediados del siglo XIII comenzó a surgir un poblado en torno al Castillo de San Romualdo, que entonces era conocido como Logar o Lugar de la Ponte, después como castillo de Zuazo y en época árabe como alquería de Rayhana. Alrededor de este ribat y en torno al Real Carenero, atarazana situada junto al Puente Zuazo, se formó la actual ciudad de San Fernando, La Isla

16 de abril de 2012

Instalados en la mentira y sin marcha atrás.


¿Por qué ha mentido Loaiza al personal de San Carlos? diciéndoles que “si la presidencia de la Junta es asumida por Javier Arenas el problema quedará resuelto, pero mucho nos tememos que si se cumplen los peores presagios de un pacto PSOE-IU volverá a perder la ciudadanía isleña”.

Los peores presagios los tuvo el y su jefe al final del recuento de votos, Arenas no cabalgaría como rey andaluz y ahora no tienen mas remedio que seguir instalados en la mentira y sin dar marcha atrás.

A Loaiza se le olvidó que el Ministerio de Defensa está regido por Pedro Morenés Eulate, fabricante y vendedor de armas como las bombas de racimo y se olvidó que es este ministro del PP, el que ha rebajado de escalafón al centro en la última revisión de la red sanitaria militar, relegado a un hospital básico en el nuevo mapa sanitario de la Defensa y afecto a la OTAN.

También se le olvidó que en los PGE elaborados por el PP, nos han recortado el dinero destinado a sanidad y que posteriormente sufriremos otro recorte adicional y multimillonario de 7.000 millones de euros en salud, y que en consecuencia, el SAS verá disminuido sensiblemente el dinero transferido por el gobierno central.

Tampoco confiesa los planes de sus jefes Mariano y Arenas de asfixiar económicamente a Andalucía como castigo por no permitir la ansiada y vendida, antes de tiempo, mayoría absoluta en nuestra tierra… mucho me temo que Loaiza, prisionero de sus mentiras electorales, seguirá culpando a Zapatero y a los sociatas hasta más allá del 2015 incluso cuando la cifra del para isleño alcance los 16.000, no olvidemos que también los BAM han sido descartados definitivamente por el gobierno de las gaviotas.

¿Qué teme Loaiza?, ¿Por qué necesita que su entorno, cada diez o veinte día resucite el fantasma de la moción de censura? ¿Tan poco se fía de sus socios?...

Todos y todas supimos por el, que el reeditado pacto por sillones se fraguó “por la estabilidad de La Isla” y después de un año de desencuentros, más o menos ocultos, sabemos que ya, ni el mismo se fía de unos socios que están en venta permanentemente, porque su subsistencia solo depende de quienes quieran comprarles, Pilar González, Heredia, Romero y acólitos, están en almoneda mientras les queden cuatro votos que llevarse al bolsillo.

También sabemos que Fernandito lo seguirá intentando pero si las matemáticas del pleno no fallan, necesitaría, aparte del PA, el concurso de IU o CxSF y también sabemos que ni Reyes ni los suyos pactarían con los responsables políticos del desfalco, ni con un PSOE capillita y por otro lado, Cano y Mayte, aunque enfrascados en sus peleas intestinas con los zambranitos, estarían más cercanos al PP que a una entente con el lado pesoista-andalucista. Séase, que no, que Loaiza saca el fantasma para despistar y de camino “localizar los malos presagios…”

Pues eso, que cuando se miente en campaña y se ocultan las verdaderas intenciones, cuando se vende humo como si fuera oro, cuando los demás son los culpables de sus incompetencias, cuando se vende la piel del oso antes de cazarlo, cuando “la estabilidad” de La Isla, solo oculta la estabilidad en el poder y en sus sueldos, cuando los intereses de los isleños son interpretados como los intereses de cuatro y sus cofradías… No hay marcha atrás y las mentiras se hacen montaña, pero nosotros a lo nuestro, que aún resuenan tambores y aún los ecos cofradieros tienen para rato.

No hay comentarios: