A mediados del siglo XIII comenzó a surgir un poblado en torno al Castillo de San Romualdo, que entonces era conocido como Logar o Lugar de la Ponte, después como castillo de Zuazo y en época árabe como alquería de Rayhana. Alrededor de este ribat y en torno al Real Carenero, atarazana situada junto al Puente Zuazo, se formó la actual ciudad de San Fernando, La Isla

28 de julio de 2008


…yo nada encuentro

nada encuentro en mi mismo

que no viva rendido a ser memoria

amor mío, de ti…

(L. García Montero)

Solo es un cortito viaje

La inconmensurable, la desgarradora soledad

en la curva de los días, de nuevo me acompaña

Agosto se perdió entre las hojas del calendario

y mis dedos están fríos

porque perdieron el calor de los tuyos

mis manos palpan nada desorientadas

porque tu tacto ya solo es un recuerdo…

Levanto la mirada

hacia donde dicen que está el cielo

allí solo hay nubes

a veces blancas, a veces grises

a veces, ninguna.

No sé por qué miran

si todos saben que no está, el cielo

tan arriba…

Como la soledad, el cielo, a ratitos

nos acompaña

con forma de ojos de caramelo

con cabellos negros

con voces como la tuya

con dedos que se rozan

con manos que acarician

con rodillas que se buscan

con miradas que se encuentran

con poemas preferidos

con canciones que nos hablan

con deseos de abrazar

y con besos que se roban…

y luego se esfuma.

El cielo no está allí arriba

no es un lugar

ni un espacio

ni un estado

ni un don

ni un regalo…

Solo es una estrella fugaz

tan breve como un suspiro

solo es un cortito viaje

en un tren de cercanías.

(Juan Campos)

No hay comentarios: