A mediados del siglo XIII comenzó a surgir un poblado en torno al Castillo de San Romualdo, que entonces era conocido como Logar o Lugar de la Ponte, después como castillo de Zuazo y en época árabe como alquería de Rayhana. Alrededor de este ribat y en torno al Real Carenero, atarazana situada junto al Puente Zuazo, se formó la actual ciudad de San Fernando, La Isla

19 de diciembre de 2008

Alcalde: Aún no es 28D


Faltan, aún, unos días para “la inocentá” del 28D y tras leer en la prensa que Debernardo le planteará a Agustina de Aragón, digo de Cádiz, la inclusión de La Tacita en la “Red de Ciudades por La Libertad” (sic…) me he quedado con la duda de si el titular es una “inocentá” anticipada de los cachondos periodistas o es que, el que se cachondea de nosotras/os es el alcalde.

En el supuesto de que este mago/regidor se haya sacado de la chistera esa democrática red de ciudades por la libertad y que el titular sea correcto… ¡Me quito el sombrero! Hay que reconocer que “ideas” tiene y caradura también:
¿Ciudades por La Libertad? ¿De verdad se refiere a La Isla, a nuestra Isla?

Mire usted, Sr. Alcalde, aquí no hay libertad ciudadana porque usted la abolió por decreto; desde que usted desgobierna, ni tan solo una vez, ha convocado el Consejo de Participación Ciudadana, ni tan solo una vez, ha tenido en cuenta la opinión de los ciudadanos, ni sus criticas, ni sus quejas, ni sus demandas… y por ello, usted ha sido reprobado por los isleños y sus representantes.

Usted, no ha consensuado ni una sola de sus actuaciones; incluso cuando ha sido preguntado por la participación de los ciudadanos en como gastar el dinero del Decreto-Ley del Fondo Estatal de Inversión Local contestó despóticamente que ya tiene a 16 personas para pensar y decidir (usted y los concejales de su gobierno).

Usted, Sr. Alcalde, miente, tergiversa, oculta, promete y no cumple, hipoteca La Isla, vende bicicletas sin ruedas, pero… ¡Que guapo sale en las bicentenarias fotos!

Así que ¿Red de Ciudades por La Libertad? o ¿Red de Patrañas?
Si usted es tan democrático y “libertario” por qué no se adhiere a la Red de Municipios Por Los Presupuestos Participativos?; o por qué no hace publica la cuenta de resultados del Presupuesto de este año, o por qué no nos cuenta cuanto más nos va a costar su palacio de congresos, o por cuanto más nos va a salir el malogrado alcantarillado de Buen Pastor (aparte los tres millones que dijo haberse gastado), o cuanto va ha resultar “el pico” que lleva gastado en bicentenario…
Pero lo peor, alcalde, es que usted nos tome por idiotas.

No hay comentarios: