A mediados del siglo XIII comenzó a surgir un poblado en torno al Castillo de San Romualdo, que entonces era conocido como Logar o Lugar de la Ponte, después como castillo de Zuazo y en época árabe como alquería de Rayhana. Alrededor de este ribat y en torno al Real Carenero, atarazana situada junto al Puente Zuazo, se formó la actual ciudad de San Fernando, La Isla

3 de diciembre de 2008

El Vaticano a favor de la persecución de Homosexuales



España Liberal/03-12-08

El Vaticano votará a favor de que la homosexualidad siga siendo delito en pleno siglo XXI junto con otros 150 países.

Ayer conocimos la postura que va a defender el Estado del Vaticano en la ONU y ante la propuesta que ha planteado Francia para que esta institución internacional que vela por el bien y la justicia en el mundo, se pronuncie en votación para despenalizar en el mundo la homosexualidad.
Se da la paradoja que precisamente el conjunto de los países con influencias cristianas o judías son precisamente los que están a favor de la despenalización, alineándose el Vaticano con los países Islamistas en los que si es delito y hasta en algunos casos con penas de Muerte.
Así mismo en las leyes del estado Vaticano, ni siquiera se contempla esta posibilidad ya que afirman que ese problema entre sus 900 habitantes no se da.
Nuevamente, el Vaticano se sitúa en otros tiempos y pierde otra oportunidad para adaptarse a los tiempos y actualizarse, por cosas como esta, la iglesia no hace más que perder seguidores de una manera muy sustancial y que con el paso del tiempo realmente podría perder toda su fuerza y grandeza. El alegato que hace es que de aceptarlo, correría el riesgo de desvirtuar el matrimonio tal y como lo concibe, por las uniones entre seres de mismo sexo o los matrimonios ya aceptados en algunos estados como España...

Pero...

Insurgente/26-11-08
El Vaticano será juzgado en EE.UU. por abusos sexuales de miles de sus sacerdotes

EE.UU. abre la puerta a denunciar al Vaticano por los casos de abusos sexuales.

Un tribunal federal del estado de Kentucky ha autorizado a presentar demandas contra la Santa Sede por negligencia en los casos de abusos cometidos por sacerdotes de la Iglesia Católica de Estados Unidos, han informado fuentes judiciales. La decisión, que ratifica un dictamen similar de mayo de 2007, se ha tomado después de que tres hombres de Kentucky denunciara haber sido víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes católicos cuando eran niños. Estos habrían sido cometidos entre los decenios de 1920 y 1970.

Desde 2002, la Iglesia Católica de EE.UU. se ha visto agobiada por una ola de demandas por abusos sexuales cometidos por sus sacerdotes.

Un informe del Colegio John Jay de Justicia Criminal señaló recientemente que un total de 10.667 personas han acusado a 4.392 sacerdotes por abusos sexuales, cometidos entre 1950 y 2002.

Para resolver muchos de esos casos, en su mayoría de forma extrajudicial, la Iglesia Católica ha tenido que pagar compensaciones por más de 3.000 millones de dólares (2.342 millones de euros), según medios de la prensa local.

No hay comentarios: