A mediados del siglo XIII comenzó a surgir un poblado en torno al Castillo de San Romualdo, que entonces era conocido como Logar o Lugar de la Ponte, después como castillo de Zuazo y en época árabe como alquería de Rayhana. Alrededor de este ribat y en torno al Real Carenero, atarazana situada junto al Puente Zuazo, se formó la actual ciudad de San Fernando, La Isla

6 de febrero de 2009

El alcantarillado huele mal...



Según acaba de publicar San Fernando/Información, parece que Los Fernandos del PSOE ya tienen pruebas de presuntas irregularidades y solicitan una Comisión de Investigación… ¡Pues va ha ser que no…! No creo que el alcalde y su consorte política del PP lo vayan a apoyar… podrían salir malos olores del alcantarillado; así que me temo que al final tendrán que recurrir al juzgado del tirón.

He aquí la noticia:

Aportan documentos sobre presuntas irregularidades de la empresa de alcantarillado y el Ayuntamiento

No se corresponde lo cobrado del Ayuntamiento con lo declarado como Impuesto de Sociedades

* El Ayuntamiento paga facturas a una empresa cuyo CIF no se corresponde con ella

* La empresa no cumple con el número de trabajadores estipulados y el Ayuntamiento calla La empresa Mantenimientos y Servicios Públicos SA, una de las dos que forman la UTE San Fernando encargada de la limpieza del alcantarillado de La Isla, ha declarado como Impuesto de Sociedades 160.000 euros menos de lo cobrado por el servicio que presta al Ayuntamiento y ha cobrado dos veces por la misma factura, según los datos aportados ayer por el PSOE que se suman a la larga lista de denuncias por el aumento en un 110 por ciento de lo que cobra realmente sobre lo estipulado en el contrato.
De la misma forma y con datos contables en la mano, el Ayuntamiento ha estado pagando durante dos años seguidos a la empresa Mantenimientos y Servicios Locales SA bajo el CIF de la UTE, algo ilegal, mientras que en lo referente a las cláusulas sobre el personal que debía tener dedicado al servicio, los socialistas aseguran que el Ayuntamiento ha pagado 314.000 euros por contar con un personal supuestamente inexistente, lo que pone en duda la calidad de los controles que Desarrollo Sostenible debe hacer sobre el cumplimiento del servicio.


El PSOE ha presentado en el Registro una solicitud de un Pleno Extraordinario -para lo que cuenta con concejales suficientes- para pedir una comisión de investigación y dar opción a los populares para que se desmarquen de tales irregularidades. En caso de que el Bipartito se niego a investigarlo, irán directamente a los juzgados a presentar la correspondiente denuncia.

Pues lo dicho, ¡Investiguen!

1 comentario:

rubenlois dijo...

Muchísimas gracias por visistar mi humilde casa. Es para mi un honor. Siempre serás bienvenida. En cuanto a lo de los políticos, casi que mejor no hablar.
Un saludo