A mediados del siglo XIII comenzó a surgir un poblado en torno al Castillo de San Romualdo, que entonces era conocido como Logar o Lugar de la Ponte, después como castillo de Zuazo y en época árabe como alquería de Rayhana. Alrededor de este ribat y en torno al Real Carenero, atarazana situada junto al Puente Zuazo, se formó la actual ciudad de San Fernando, La Isla

22 de junio de 2009

"Como setas"





En los últimos meses han surgido "como setas" numerosas antenas de telefonía móvil en las azoteas de La Isla.

Existen numerosos estudios científicos que ponen de manifiesto los efectos adversos de las emisiones de radiaciones electromagnéticas: cefaleas, insomnio, alteraciones del comportamiento, ansiedad, depresión, cáncer, leucemia infantil, alergias, abortos, enfermedad de Alzheimer, malformaciones congénitas, etc.

Dichos efectos están en relación con la potencia de emisión recibida y con la duración de dicha exposición, y es de tener en cuenta que la radiación electromagnética atraviesa las paredes, por lo que el único "resguardo" es mantener una distancia adecuada. Aunque también existen otros estudios que propugnan su inocuidad, nos encontramos con una situación repetida en numerosos casos: La industria y la Administración obvian los estudios en contra, y se admite su instalación, hasta que las pruebas de su perniciosidad sean tan abrumadoras, que se opte por su retirada.

Lo sensato sería aplicar el principio de la precaución, de manera que cuando hay ciertas sospechas de su peligrosidad, no se admita la instalación o uso, en tanto no se demuestre fehacientemente su inocuidad.

1 comentario:

Daalla dijo...

Luchad todo lo que podáis contra ellas. Nosotros hemos conseguido recientemente que no pusieran una en mi calle. Mirad la normativa y sacadle "pelos a una calavera" a la hora de hacer alegaciones en contra. Conseguiréis que no pongan todas e incluso, con tiempo, que quiten alguna.
Saludos.