A mediados del siglo XIII comenzó a surgir un poblado en torno al Castillo de San Romualdo, que entonces era conocido como Logar o Lugar de la Ponte, después como castillo de Zuazo y en época árabe como alquería de Rayhana. Alrededor de este ribat y en torno al Real Carenero, atarazana situada junto al Puente Zuazo, se formó la actual ciudad de San Fernando, La Isla

3 de agosto de 2009

Carta abierta a D. Fernando López Gil (Portavoz del Grupo Mpal. Del PSOE)


Estimado Sr.
Desde que usted ganó las elecciones municipales y que por lógica numérica, usted debería ser el alcalde de La Isla, confieso que sigo atentamente, a través de los medios, cuantas propuestas, actuaciones y manifestaciones públicas lleva usted a cabo, pues, como ciudadana, quiero estar informada para poder intuir qué ocurrirá cuando, presumiblemente, usted nos gobierne.

Deduzco, por sus declaraciones, que tiene usted “buena mano” y facilidad para reunir y reunirse con altos cargos de las administraciones central y autonómica; cosa lógica teniendo en cuenta que son compañeros de su mismo partido.

Deduzco y presupongo, por sus manifestaciones que para usted los intereses generales de La Isla están por encima de otras consideraciones personales y/o partidistas.

Creo y presupongo que usted es consciente de la lamentable situación sanitaria que padecemos y de las demandas de los/as ciudadanos/as en este sentido, como el uso civil del hospital militar, los servicios de urgencias y otros, es decir, que reclamamos una sanidad adecuada, decente y suficiente para los 100.000 habitantes de La Isla.

Pues bien, Sr. López, me pregunto y le pregunto si no sería posible aprovechar esa “buena mano” que usted, presumiblemente, tiene para, ahora, reunir a quien fuese necesario para que esas demandas sean atendidas, cuanto antes mejor; Máxime cuando lograrlo, no solo sería buenísimo para todos nosotros sino que nos ahorraría tiempo, plataformas interesadas y para usted sería algo importante para llevar en las alforjas electorales.

A la espera de su respuesta, le saluda cordialmente,
Alba Carvajal.

1 comentario:

Fernando López Gil dijo...

Creo que he demostrado e intento demostrar siempre que por encima de cualquier otra cosa están los intereses de los isleños a los que represento, y de los que soy su trabajador. Así lo creo y así actuo en los Plenos voto Sí a todo lo que sea bueno para San Fernando aunque eso implique criticar a mi partido. Nunca lo dudo.
La situación sanitaria en San Fernando necesita muchas mejoras. Y te aseguro que dedico tiempo a que ésta mejore pero desde que llegué las mejoras son lentas pero avanzan. Hemos conseguido que se empieza este año ya el nuevo centro de salud para Camposoto (mayo), lo que permitirá descargar al centro de la ardila. Espero que ya mismo se pueda inaugurar el centro Cayetano Roldán de venta de vargas(también hemos peleado para poner este nombre quitando el anterior) y de esta forma podremos llevar el centro San Fernando Este a este y las urgencias al actual San Fernando Este.
Con estas tres cosas avanzaremos mucho, mucho. Además sigo peleando porque avance el convenio de San Carlos que lo hace muy lentamente.
Pero está entre mis prioridades.
Sé que las cosas no van lo rápido que necesitamos a mi pesar pero avanza tal y como me comprometí. El problema es que San Fernando está mal en todo y el gobierno municipal es muy debil ante el resto de administraciones para solucionar los problemas. Y no es lo mismo para solucionar estos problemas ser Alcalde que portavoz de la oposición.
No me excuso, es mi responsabilidad y estoy para ello.
Gracias-