A mediados del siglo XIII comenzó a surgir un poblado en torno al Castillo de San Romualdo, que entonces era conocido como Logar o Lugar de la Ponte, después como castillo de Zuazo y en época árabe como alquería de Rayhana. Alrededor de este ribat y en torno al Real Carenero, atarazana situada junto al Puente Zuazo, se formó la actual ciudad de San Fernando, La Isla

5 de agosto de 2009

¡Hipocritas!


Si realmente quisieran homenajear a Blas Infante, deberían empezar por aplicar en La Isla la Ley de Memoria Histórica


Un año mas, este alcalde por la gracia de dos, anda enviando Saludas-Invitación a distintas entidades, con el clásico "se complace en invitarles” al Acto-Homenaje a Blas Infante, padre de la patria andaluza…el próximo dia 11…"

Pues eso, que un año mas, hace alarde de la desvergüenza e hipocresía que le caracteriza; que un año mas, este desmemoriado histórico, este pseudo andalucista ya no recuerda o le importa un pimiento que hace tan solo un mes, el, con la complicidad de su partido PA y con el aplauso de sus socios del PP, decidieron mantener estatua, honor y gloria a quien siguen considerando “hijo predilecto”, aquel que consiguió ser bilaureado asesinando moros, aquel que luego puso sus capacidades para matar, al servicio de los golpistas, aquel que con su apoyo y complicidad fue responsable de innumerables fusilamientos, entre ellos, Blas Infante o Cayetano Roldan…

Al parecer, De Bernardo no recuerda, ni quiere recordar que D. Blas fue detenido en su casa de Coria y que días después, el 11 de Agosto fue asesinado sin juicio ni sentencia en una cuneta de la carretera de Carmona y que cuatro años después de su fusilamiento, fue condenado a muerte… “porque formó parte de una candidatura de tendencia revolucionaria en las elecciones de 1931 y en los años sucesivos hasta 1936 se significó como propagandista de un partido andalucista o regionalista andaluz”.

Y no quiere recordarlo porque de forma incomprensible, sigue manteniendo en La Isla, para su vergüenza, si es que la tiene, honores y distinciones a los asesinos de D. Blas.

¡Cuanta desfachatez y cuanta hipocresía tiene el alcalde de San Fernando!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

soy francisco narvaez de marchena sevilla. entre otras cosas soy cantautor. www.myspace.com/quecantedime
me han invitado a cantar en el primer encuentro republicano de la provincia de cádiz el 10 de octubre tengo preparada una canción que titulo "canción urgente para san fernándo" trata sobre la vergüenza de mantener al varela en la plaza. si me pasas tu email te enviaré la maqueta.
aquí en marchena tenemos un gobierno pa-pp y siguen con ls menciones honoríficas de franco y sus miliateres, además de nombres y símbolos franquistas en las calles. digo como tu son unos hipócritas ladrones de votos de izquierda. ya que el p.a se define en sus estatutos como nacionalistas de izquierdas.
Salud! y hasta pronto.
channarvaez@hotmail.com

juanluis1964 dijo...

Querida Alba:

Quiero pensar que aunque de momento, pasándose la ley allá por donde la espalda pierde su casto nombre, PA-PP (¿PSOE?) siguen imponiéndonos la presencia del siniestro jinete del Apocalipsis Asesino, llegará el momento en que podamos desalojarlo al oscuro almacén del olvido.

Y por supuesto, si la Justicia no se aplica por quien debe aplicarse, soy de la opinión de que cada cual se la tome por su cuenta.

Anónimo dijo...

Triste simplemente tu blog.
NO comment.
Sociata. Si eres demócrata, lo mismo que tu descalicas a los demás, espero que este comentario lo dejes.
Saludos, Viva Andalucía Libre.

Anónimo dijo...

Triste simplemente tu blog.
NO comment.
Sociata. Si eres demócrata, lo mismo que tu descalicas a los demás, espero que este comentario lo dejes.
Saludos, Viva Andalucía Libre.