A mediados del siglo XIII comenzó a surgir un poblado en torno al Castillo de San Romualdo, que entonces era conocido como Logar o Lugar de la Ponte, después como castillo de Zuazo y en época árabe como alquería de Rayhana. Alrededor de este ribat y en torno al Real Carenero, atarazana situada junto al Puente Zuazo, se formó la actual ciudad de San Fernando, La Isla

6 de septiembre de 2009

Actuar con “contundencia” significa dimitir; ¿Lo entiende, Sra. Álvarez?


Tras la que cae, cabe preguntarse si habrá alguna excepción a lo que ya va siendo regla, es decir, ¿existirá alguna delegación municipal libre de sospechas por irregularidades?

A pesar de las reiteradas denuncias de paisanos y aforados, aquí en La Isla solo se simula poner tiritas cuando el grano destila pus; los secretos a voces dejan de serlo, cuando se cae el techo que por dejadez no se apuntaló y se culpa a otros a pesar de responsabilidades evidentes; Aquí, en La Isla, los responsables no cumplen, no controlan y solo cuando “les pillan in fraganti” responden con un “actuaremos con total contundencia” o “llegaremos hasta el final del asunto”.

Se repite la historia del desfalco: ¿Cómo es posible que empleados municipales o adjudicatarios de servicios, supuestamente, se coman el pan ajeno, el de todos, en sus propias narices y no se den cuenta? ¿Cómo es posible llevarse ocho millones, falsear y duplicar facturas, estafar a los ciudadanos y a la propia administración, escatimar servicios contratados o pactados en plica… y no se den cuenta?, una de dos, o en este ayuntamiento nadie hace su trabajo ni controla o aquí “hay gato encerrado”.

Hace tiempo que desde distintas instancias se viene reclamando una auditoria externa e independiente para todas las delegaciones, patronatos, fundaciones y empresas municipales que durante veinte años el PA ha ido montando con la clara y evidente intención de difuminar servicios, compartimentar responsabilidades y diluir el presupuesto en una maraña, cada vez, mas difícil de coordinar y controlar; quizás por eso, este, el isleño sea uno de los ayuntamientos donde mas cambalaches existen en las partidas presupuestarias.
Pero con la consabida respuesta de que “todo está bien, todo es normal” los gobiernos andalucistas y ahora el bipartito, se han opuesto sistemáticamente a ese control externo, se han negado o dificultado cualquier control externo, a cualquier auditor que no fueran los propios, es decir, ellos mismos.

Quizás tengamos que preguntarnos ¿por qué?, si todo es correcto, si todo está bien, ¿por qué?
Claro que, luego cuando se “ven sorprendidos” con desfalcos de ocho millones de nada o “les cuelan” declaraciones autoinculpatorios de falsificaciones de facturas, coacciones para duplicar cobros, inmediatamente ponen el grito en el cielo y con carita de compungidos denuncian al último de la fila o nos dicen que “actuaremos con total contundencia…”

Pues miren ustedes Sra., Álvarez, Sra., Maricha, Sr. De bernardo, en estos casos, cuando nos la cuelan en las narices, por incompetencia y por dejación de funciones, actuar con contundencia significa DIMITIR.

2 comentarios:

Daalla dijo...

Me pregunto si alguien en La Isla ha puesto alguna denuncia en los juzgados o si está habiendo algún tipo de investigación. Lo que cuentas clama al cielo y, aunque no veo mucho la tele ni los periódicos ,me da la impresión de que fuera de allí no se están haciendo eco los medios de nada de lo que ocurre.
Saludos

AGILITY SOLUCIONES HIPOTECARIAS dijo...

Por eso Zapatero ha dimitido, por eso Chaves también, no con esto defiendo al PA, porque ahí coincidimos, el día que reviente la poza, no veas la de mierda...., que vamos a tener que tragar los ciudadanos y vecinos de San Fernando. La clase política da asco en general, yo ya no se en quien creer, sinceramente.

Un saludo.