A mediados del siglo XIII comenzó a surgir un poblado en torno al Castillo de San Romualdo, que entonces era conocido como Logar o Lugar de la Ponte, después como castillo de Zuazo y en época árabe como alquería de Rayhana. Alrededor de este ribat y en torno al Real Carenero, atarazana situada junto al Puente Zuazo, se formó la actual ciudad de San Fernando, La Isla

25 de septiembre de 2009

Zampad y dormir tranquilos que aquí todo está bien

tranquilos, solo fueron veinte...

No hay de qué preocuparse pues en nuestra Isla todo está bien, todo transcurre con normalidad, podéis sacar tranquilos el flatito con olor a tortillitacamarone y a cruzcampo que los chicos de Urbaser ya han limpiado el parque del almirante y la plazaelrey de servilletas arrugá y vasitos de plástico y hasta el mojoncito de perro que quitaron por equivocación ya un vecino solicito lo ha repuesto con su chuchito.

Que no cunda el pánico que nuestro párroco mayor, D. Jesús, con lo chiquito que es, ha sabido mantener a raya a esos veinte revoltosos con pancarta que pretendían encerrarse en la iglesia con la tontería de pedir la dimisión de nuestro querido alcalde y además no les querían dejar en el cepillo ni un céntimo con la excusa de que aún no ha aparecido los 7,8 millones desfalcados… ¡Serán pesados!; Menos mal que luego vinieron los bienaventurados sociatas con el beato Bono a la cabeza y les prometió mas dinerito para arreglá el templo, que es para la oración y no pa protestá ni para el politiqueo, y lógicamente fueron recibidos en la puerta con los brazos abiertos.

Podéis dormir tranquilos, que nuestro alcalde supo mantener la compostura y dignamente se mantendrá firme y no dimitirá a pesar de los gritos malintencionados de dimisióndimisión, total, solo fueron veinte los que le gritaban; después, ahíto de fotos y afónico de tanta palabra huera pronunciada, se despidió de cortesanos y prohombres y guardó el bastón de desgobernante hasta el pleno del viernes para seguir desalojando el salón de esos pesados que, solo saben protestar y exigir sus derechos, ¡Como si el no tuviera cosas importantes que hacer!

Podéis estar tranquilos que Perulero ya, con el sigilo que le caracteriza, anda preparando esa magna procesión que tanto os gusta y con la presidenta de Acosafe, la próxima "feria la tapa", a la que invitará al Arguiñano por mediación de ZP, que ha aceptado la invitación del alcalde a pasar un día en su despacho para enseñarle economia y a custodiar los fondos publicos, no sea que algún cajero se los lleve y para el próximo año no tengamos dinerito para plan “e”. Así que para que vamos a preocuparnos.

Tampoco debe de inquietaros que los del foro ciudadano por la isla o el rojillo Pedro Reyes, anden enredando con la cantinela de la participación, las responsabilidades políticas y otras zarandajas sin importancia, que mientras no usen corbata y se junten con muertosdehambre, parados y gente protestona que con descaro piden trabajo y libertades, no suponen ningún peligro, solo son unos cuantos… ¡no se enteran que ya participáis! Claro que, mientras estaban en la puerta la iglesia esperando al Bono, no vieron como llenabais las calles para ver los caballitos blancos, los caballitos negros, los cochecitos, la guardia salinera y participabais, como nunca, en la feria gastronómica.

Dormir tranquilos que vuestros 16 arcángeles/ediles/desgobernantes ya velan por vosotros, vuestro dinero ya está a salvo en la cajasurdeloscuras, continuaran con el pacto, a pesar de que aparentemente algún pepero saque los pies del tiesto y admita la suciedad, y los revoltosos son desalojados por nuestro cura y nuestro alcalde.

Así que, zampad, zampad y dormir tranquilos que todo está bien.

3 comentarios:

Daalla dijo...

Has reflejado muy bien la situación: zampad y dormid tranquilos hasta que vuelva a tocar votar. Y entonces volved a votarnos.
Lastimoso pero así suele ser. Öjala me equivoque.
Saludos

Ignacio Bermejo dijo...

joder... ¿Qué más se puede decir?

Miguel dijo...

Has reflejado perfectamente el microcosmo de la isla. Digno de estudio por los mejores biólogos, zoólogos, gemólogos (por las joyitas que nos adornan). Si Darwin en vez de ir a las islas Galapagos hubiera desembarcado en la Isla de León en vez de escribir "La evolución de las especies" hubiera escrito "La involución de la especie humana". Teniendo como base de sus investigaciones el Phascolarctos cinereus (el koala) y el homo melasdentodas.