
En estos días de insufrible calor de Agosto, el alcaldito en la sombra, Don Manuel Cruz y su jefecilla inmediata, la insostenible Rosario Álvarez, nos han dedicado un rosario de pamplinas, que si no fuera por su gravedad para los intereses de La Isla, podríamos compararlas con las mejores viñetas de Mortadelo y Filemón.
Dicen que las obritas del carril bici han concluido, que la ciudad ya cuenta con no se cuantos kilómetros de rayitas verdes sobre las aceras, que se han invertido, no se cuantos montones de euros ajenos, pero no dicen que el esperpento cuenta con un montón de puntos, potencialmente peligrosos para los ciclistas y peatones, ni cuantas plazas de aparcamiento han eliminado, ni cuantos problemas está ocasionando, ni cuantas normativas se han incumplido.

Dicen que llevan todo el año trabajando por mejorar el alcantarillado y que han invertido no se cuanto dinerito en mejorar la red, pero no dicen los motivos inconfesables para que sus amíguetes de Acuagest, lleven un año mal gestionando provisionalmente el servicio, ni los motivos por los que no adjudican definitivamente la concesión, ni los motivos para no ampliar una plantilla que solo cuenta con nueve empleados en las peores condiciones de precariedad, ni tampoco nos dicen en que se gastan el dinero que pagamos los isleños por la tasa.

Dicen, ahora, que la irreparable destrucción del Parque Los Patos, servirá para crear un “espacio permanente” de ocio para la juventud, para que el sol llegue al césped, que los opositores solo son un grupito de vecinos, pero no dicen que se están cargando el principal pulmón verde de la ciudad, que lo convertirán en otro parque del Barrero para regocijo de grafiteros, vándalos y amigos del botellón y mas grave, no dicen los verdaderos motivos para no cumplir los acuerdos plenarios, ni las prisas por realizar las obritas de ese mal llamado auditorium en pleno agosto ni que intereses económicos se esconden bajo las mesas de esta infamia.
Mientras, el beaterio y la incultura progresan adecuadamente, Don Manuel continua en su nube, nos repite balances espectaculares de participación y glorias de sus cabalgatas, de sus procesiones veraniegas, pan nuestro de cada día, del bicentenario en las calles y tamboradas por la libertad… miseria y oscurantismo para hoy y mañana, en vez de estar preparando unos Presupuestos para el 2011 y realizando un “plan de salvamento in extremis” de las saqueadas arcas municipales…
Pues eso, que no se si Doña Pilar, la jefa, está informada o es, ella misma, la responsable de este circo.
2 comentarios:
Y buena metamorfosis le han metido a la Isla. Si Gregorio Samsa pudiera visitarnos, te aseguro que preferiría seguir siendo cucaracha a vecino isleño.
Ufffff. Sabes qué? Tengo tantas y tantas cosas que denunciar, que criticar que... que... que... que al final es como si estos mamarrachos me hubieran dejado sin palabras, porque cansado estoy de todo este cucaracheo kafkiano
Publicar un comentario