A mediados del siglo XIII comenzó a surgir un poblado en torno al Castillo de San Romualdo, que entonces era conocido como Logar o Lugar de la Ponte, después como castillo de Zuazo y en época árabe como alquería de Rayhana. Alrededor de este ribat y en torno al Real Carenero, atarazana situada junto al Puente Zuazo, se formó la actual ciudad de San Fernando, La Isla

2 de enero de 2011

Estrategia o estupidez

...estamos aprendiendo a no comulgar con vuestras ruedas de molino.

Es harto curioso comprobar lo fácil que resulta, en política, caer en la estupidez y jactarse simultáneamente de tener diseñada la mejor de las estrategias para la consecución de votos y por ende conseguir lo que ellos llaman “El Poder”.

Deben de estar convencidos, como el papa, de su infalibilidad o simplemente creen firmemente que el resto de los mortales son idiotas incapacitados para pensar y decidir por si mismos.

Cree Manuel Mª De Bernardo y sus “ideólogos” que un señor que ostenta la presidencia de una federación vecinal, que aglutina al 90% de las asociaciones, puede poner en peligro su pactada reelección como alcalde por el hecho de aparecer en la foto, por segundo año consecutivo, con los miembros de la plataforma “Responsabilidades Políticas Ya”; Creía el alcalde tenerlo de su lado por el simple hecho de que este aceptara todas sus invitaciones a los fastos inútiles del bicentenario, y es que en sus infalibles neuronas no concibe que una cosa es “representar” formalmente a la institución vecinal y otra “estar obligado” al apoyo de unas reivindicaciones tan obvias y justas como las exigencias de la plataforma; seguramente los “ideólogos del alcalde” no han tenido en cuenta que Romero no es tan cortito y sabe nadar y guardar la ropa.

Creía De Bernardo que atacando y acosando al presidente conseguiría que las distintas direcciones vecinales aceptarían su teoría de la conspiración socialista en el tema del desfalco, pero le ha salido el tiro por la culata pues también los cuarenta y tantos presidentes piensan por si mismo y no han dudado en apoyar al mejor gestor y defensor de las subvenciones que han tenido en muchos años.

Pero dejando a un lado la paranoica “estrategia” de los que se están cargando el andalucismo, a los otros también les crecen los enanos en eso de diseñar campañas electorales. ¿Cree acaso el marianista Loaiza que tiene una goma de borrar pactos y pedemontes? Pues todo parece indicar que si, cree este cid campeador de asociaciones y promesas que paseándose y vendiendo las excelencias de su protectora y mentora alcaldesa, amiga de Uribes, MariosCondes y Gurteleros, que con sus tres mil árboles y sus planes intégrales de humo y velas, nos olvidaremos los isleños e isleñas del Pacto Infame y de que estará dispuesto a repetirlo con quien sea a cambio de paguitas regalas.

De andalucistas y peperos ya sabemos las currantas y currantes hasta donde pueden llegar en sus ansias recaudatorias y externalizadoras, de sus obsesiones por las velas y los cepillos… Pero, quizás, la estrategia mas peligrosa y también la mas cercana a la estupidez, sea la diseñada por los que utilizan aún el disfraz socialista y obrero; Creen los fernanditos que nos tragamos su “I Love a La Isla” sus montajes participativos y sus “líneas directas con Zapatero y Griñan”, creen que no nos hemos enterado que solo cuando Tío Gilito sea alcalde, tendremos terrenitos de defensa y san carlos para los isleños… Claro que, no contaban con que sus jefes le harían el trabajo sucio a banqueros y explotadores con tantos recortes y asfixiantes cinturones para las clases medias y trabajadores, no contaban con las encuestas y como desde hace muchos años, no contaban con los obreros.

Nada está decidido, nada está seguro, ninguno tenéis en el bote la alcaldía ni los cuatro años de legislatura para crear vuestro propio cortijo y es que o cambiáis de estrategia o dejáis de hacer y decir estupideces.

Pues eso, que ya, los y las cañaillas estamos aprendiendo a no comulgar con vuestras ruedas de molino.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todo lo que no han sabido hacer como miembros de la Corporación lo transforman en promesas electoralistas que luego no cumplirán... es un pez que lleva mordiéndose la cola en La Isla desde hace más de una década. Y la campaña del PSOE es "I Love San Fernando", que no "La Isla", que habría estado mucho mejor.

Un abrazo, Alba.