A mediados del siglo XIII comenzó a surgir un poblado en torno al Castillo de San Romualdo, que entonces era conocido como Logar o Lugar de la Ponte, después como castillo de Zuazo y en época árabe como alquería de Rayhana. Alrededor de este ribat y en torno al Real Carenero, atarazana situada junto al Puente Zuazo, se formó la actual ciudad de San Fernando, La Isla

23 de enero de 2011

¿Intereses ciudadanos…?



Nada tienes que temer, al mal tiempo buena cara, la Constitución te ampara, la justicia te defiende, la policía te guarda, el sindicato te apoya, el sistema te respalda y los pajaritos cantan y las nubes se levantan. (Joan M. Serrat)

Se dice y al menos es lo que muchos afirman, que la soberbia y la ineptitud de Manuel María De Bernardo, ha impedido llegar a acuerdos positivos con el Ministerio de Defensa para que La Isla disponga de los llamados terrenos ociosos o en desuso por los militares, que por los mismos motivos los isleños no disponemos en su totalidad del hospital de San Carlos y posiblemente, al menos en parte, tengan razón.

Pero no es menos cierto que desde el Ministerio se trabaja desde hace tiempo en Defensa de los intereses partidistas del partido de Tío Gilito, el que Love a San Fernando.

Hace ya más de un año que esta servidora se preguntaba, ingenuamente, que si los representantes de las tres administraciones, Defensa, Junta de Andalucía y Ayuntamiento, decían estar defendiendo los intereses de los ciudadanos, no se podía entender que no llegasen a un acuerdo para desbloquear el temita, como por ejemplo que firmasen un protocolo donde se comprometieran por un lado el ayuntamiento a levantar la reserva de dominio, la Junta a no reclamar dicha reserva y Defensa a sentarse con seriedad a negociar la cesión; esto sería lo mas lógico cuando se diera esa premisa de los intereses ciudadanos.

Pero visto lo visto, lo claramente manifiesto es que eso de los intereses de la ciudad es solo una vil patraña, una burda mentira más en boca de los “representantes” de sus propios intereses partidistas y electorales.

Está claro que el alcalde es un inútil gestor y que su soberbia es digna de quien desgobierna como un satrapilla, pero no es menos cierto que desde el ministerio, desde los políticos que lo dirigen, se está haciendo campaña electoral a favor de su candidato en La Isla, se están reservando el momento de la cesión para cuando Fernandito sea alcalde.

Si no fuese así, como se podría entender que tan solo hace un mes, la directora general de Infraestructuras del Ministerio de Defensa, Mónica Melle, firmase con el también sociata alcalde de Chiclana la cesión de 180.000 metros cuadrados de pinares en la zona costera de ese termino municipal, como se podría entender que, a tan solo cuatro meses para las elecciones, le haga este regalo a los sociatas chiclaneros y como se podría entender esos titulares de prensa donde “veladamente” nos dicen a los isleños que si votamos a Fernandito tendremos los terrenitos de Camposoto, los de Polvorines y nos concertarán de una puñetera vez el uso civil del hospital en su totalidad.

Pues eso, que en estos días nos van a poner por delante muchos caramelitos a pillar si les votamos, que serán muchos los señuelos para cazar votos, que les saldrán por sus boquitas muchos, muchísimos intereses ciudadanos que vender…
Nos toca a nosotros, ciudadanos y ciudadanas estar “al loro” y no permitir caramelitos envenenados que como dijo el otro “Por sus hechos les conoceréis” y los pajaritos cantan y las nubes se levantan.

No hay comentarios: