A mediados del siglo XIII comenzó a surgir un poblado en torno al Castillo de San Romualdo, que entonces era conocido como Logar o Lugar de la Ponte, después como castillo de Zuazo y en época árabe como alquería de Rayhana. Alrededor de este ribat y en torno al Real Carenero, atarazana situada junto al Puente Zuazo, se formó la actual ciudad de San Fernando, La Isla

20 de marzo de 2011

Escandalosa colección… de billetes

¿En donde está el milagroso manantial?

Cuando menos resulta ya abrumadora y cansina la presión mediática y propagandística de los tres partidos que se sientan en los plenos de La Isla con sus respectivas campañas electorales, nunca mejor dicho, esto es una carrera vertiginosa en papel cuché, un toma y daca para ver quien acapara mas espacios en los medios, mas vallas publicitarias, pero sobre todo, una pugna insufrible en demostrar cual de ellos derrocha mas dinero en marketing para vender sus excelentes cachivaches, sus mentiras de cartón piedra que cuando se les cae la pintura muestran la autentica naturaleza de su vacía estructura.

A pesar del escandaloso despliegue monetario de los “dos grandes” PSOE y PP, hasta podríamos encontrar explicación en los millonarios ingresos institucionales que ambas formaciones “recaudan”, que por algo son las de mayor implantación en ayuntamientos, diputaciones y órganos de gobierno en toda la geografía nacional, pero lo realmente escandalosa, impensable e increíble es la millonaria campaña del alcalde cuyo partido está en vías de extinción en Andalucía, con cada vez menos representación en los municipios, con una merma continua en militancia y por tanto, con unos ingresos oficiales que ni por asomo se acercan al 0,5 de los otros dos.

Es obvio que en las próximas elecciones, el partido del alcalde se juega mucho, tanto como el casi único reducto donde gobiernan, o mejor dicho, donde desgobiernan en esta legislatura que se acaba, por lo que se entendería tal derroche, en quemar los que imaginamos como pocos recursos monetarios que les quedan; Quizás por eso, esta servidora se hace tantas preguntas de difícil respuesta: ¿Está dispuesto todo el PA de Andalucía a invertir todos sus caudales en este municipio? Y si no es así, ¿Cómo pueden mantener tamaña inversión?

Cualquier persona relacionada, en mayor o menor grado con presupuestos publicitarios, podría deducir que el gasto en marketing que el alcalde lleva invertido durante el 2010 y especialmente desde que inició su particular campaña electoral, superan ya el cuarto de millón de euros; Cientos de panfletos particularizados para las distintas barriadas, otros tantos de carácter general en las que se exponen las excelencias de “su gestión” en distintas áreas, revistas varias como la última, en formato Pronto o Interviú y un incontable numero de dípticos, trípticos y hojillas en papel cuché o como el despliegue de los últimos días en vallas y rematado con la utilización de la fachada y todo el hall a la entrada del Centro de Congresos municipal, que al precio oficial de alquiler, podrían superar los 250 euros diarios, que multiplicado por los casi treinta día contratados suponen…

Claro que con un poquito de transparencia y dado que De Bernardo lleva cuatro años confundiendo la publicidad institucional con la de su partido, firmando como alcalde folletos en los que también aparece el logo del PA, podríamos saber que parte de ese despliegue mediático lo paga el ayuntamiento y que parte se paga con fondos del partido.

En ambos casos, resulta escandaloso e increíble que este partido, tan partido y pequeñito, pueda disponer de tantos recursos, resultaría interesante saber si los andalucistas cuentan con patronazgos o por el contrario disponen de la lámpara mágica de Aladino o si dadas “sus buenas relaciones” con la iglesia, alguien ha intercedido por ellos para repetir el milagro de los panes y los peces.

Pues eso, que como se supone que el gasto electoral de los partidos están sujetos al control del Tribunal de Cuentas, quizás algún día nos podamos enterar en donde está el milagroso manantial.

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