A mediados del siglo XIII comenzó a surgir un poblado en torno al Castillo de San Romualdo, que entonces era conocido como Logar o Lugar de la Ponte, después como castillo de Zuazo y en época árabe como alquería de Rayhana. Alrededor de este ribat y en torno al Real Carenero, atarazana situada junto al Puente Zuazo, se formó la actual ciudad de San Fernando, La Isla

12 de junio de 2011

Al pan, pan y al PSOE, socialdemócratas


No ha sido la crisis, esa bestia negra que los empresarios y los banqueros se inventan cada vez que necesitan recolocar capitales o rediseñar sus fuentes de acumulación de riquezas, tampoco ha sido por la maquinaria propagandística del bipartidismo ni un aumento de confianza en las gaviotas; el fenomenal batacazo en las urnas de los socialdemócratas solo se debe a las políticas de derechas y practicas neoliberales de los zapateristas, esta vez no han conseguido engañar a su base social y lo han pagado.

Pero lejos de reconocer la realidad, antes que admitir que lo único que les diferencia de la ultraderecha gaviotera son las caretas y las siglas, se han puesto a despotricar contra IU, han vuelto a sacar del baúl de sus inmundicias, viejas teorías de pinzas y alianzas antinatura y dan instrucciones a la SER y a todos los medios que controlan para difundir las consignas de los barones: “El mapa se tiñe de azul gracias a IU”.

Lo cierto es que el mapa lleva muchos años del color de los banqueros y de las derechonas y oliendo a incienso y a velas, hace años que aquí, unos cuantos encienden los puros con billetes de quinientos, con impresos de hipotecas, con contratos blindados… mientras que ustedes han mirado para otro lado, habéis permitido contratos de miseria, nominas usureras de cuatrocientos euros, jornadas de ocho horas con contratos de cuatro, pagos en negro, corruptos y corruptelas, administraciones paralelas, cortijos, prebendas y enchufados… es decir, habéis hecho lo mismo que el partido popular ha hecho en sus feudos, sois lo mismo y representáis lo mismo.

Y ahora el Sr. Cabañas nos viene con la cantinela de que con los votos de izquierda, IU le ha abierto las puertas a la derecha, cuando el y sus colegas también son la derecha, cuando el y sus colegas han estado utilizando los votos de izquierda y el llamado voto útil para hacer políticas de derecha, para hacerle el juego y el trabajo sucio a la derecha y lejos de reconocer su fracaso inventan pactos donde no los hay; IU se ha votado a si mismo y no ha votado ni apoyado alcaldes caciques de ninguna de las dos caras de la derecha y aunque en el caso de Alcalá si lo han hecho y posiblemente por motivos sobrados, los que han cruzado la línea roja serán expulsados y ya no son IU. El Sr. Cabañas no habla ni menciona sus pactos por sillones con PAndilleros y otras especies.

Le recuerdo Sr. Cabañas que aquí, en La Isla, usted ordenó a Nandito frenarse con lo del desfalco, mientras que IU decía públicamente que no reconocía como alcalde al responsable político del desfalco y otras “anomalías”, le recuerdo que aquí, en La Isla, usted ordenó a Nandito que no presentara moción de censura y le recuerdo que aquí en La Isla, usted y Nandito estaban dispuestos hasta el último momento a pactar con la PAndilla para quitarle la alcaldía a los gavioteros y hasta daban por hecho el apoyo de IU, pero… resulta que IU no estaba en venta ni apoyaría a ningún alcalde de derecha, de ninguna de las tres derechas que hasta ahora se han sentado en los plenos.

Pues eso, que aquí, en La Isla, y aunque de momento en minoría, gobernará una de las derechas, y es solo gracias a ustedes, la otra derecha y al pan, pan…

No hay comentarios: