A mediados del siglo XIII comenzó a surgir un poblado en torno al Castillo de San Romualdo, que entonces era conocido como Logar o Lugar de la Ponte, después como castillo de Zuazo y en época árabe como alquería de Rayhana. Alrededor de este ribat y en torno al Real Carenero, atarazana situada junto al Puente Zuazo, se formó la actual ciudad de San Fernando, La Isla

22 de diciembre de 2011

Carta abierta al nuevo Ministro de Defensa.


[misil Exocet fabricado por la empresa que dirige el nuevo Ministro de Defensa; ver información detallada sobre estas armas en la web de la empresa: http://www.mbda-systems.com]

Extraido de: http://noviolencia62.blogspot.com/

Excmo. Sr. Pedro Morenés Eulate
Ministerio de Defensa
Paseo de la Castellana, 109
28071 Madrid

Sr.:

Hoy he tenido noticias a través de los medios de comunicación de que ha sido usted nombrado Ministro de Defensa.

Los medios de comunicación informan sobre usted diciendo que “actualmente dirige la filial española de la empresa europea de misiles MDBA y, desde hace pocas semanas, Seguribérica, la firma que presta seguridad a los atuneros españoles que faenan en el Índico”. Así como informan también de que usted “fue consejero y hasta hace un mes representante de la empresa Instalaza S.A., fabricante de bombas de racimo hasta 2008 que fueron utilizadas por las fuerzas leales al exlíder libio, Muamar Gadafi, contra la población civil, según desveló el diario estadounidense The New York Times” (http://www.publico.es/espana/413418/morenes-fue-consejero-de-una-firma-que-vendia-bombas-de-racimo).

Es decir, usted ha tenido y tiene intereses personales, de tipo económico, en los conflictos armados, es decir, en las guerras.

Con el mayor respeto a usted como persona y como cargo público le pido que dimita de forma inmediata. Calculo ya que no dará usted este paso que, seguramente, también otras muchas personas le van a pedir; y supongo también que querrá justificarse ante la opinión pública diciendo que viene usted a sanear las cuentas de Defensa y su colosal deuda de unos 30.000 millones de euros. Pero, al margen de sus posibles justificaciones políticas (que tampoco comparto), su posición ética es más que frágil. Sí, la responsabilidad de su nombramiento es del Sr. Mariano Rajoy, de modo que esa fragilidad le afecta todavía más al nuevo presidente que a usted, es cierto.

Estoy seguro de que muchos millones de ciudadanos que dijimos NO A LA GUERRA en 2003 cuando el PP hablaba de supuestas armas de destrucción masiva en manos de Sadan Husein, desaprueban y lamentan profundamente su nombramiento como Ministro de “Defensa”. Sr., ¿promoverá usted desde el Ministerio los objetivos de Paz y de Solidaridad Internacional o se dedicará a velar por los intereses de las fábricas de armamento?

Como persona que trabaja en los grupos de No violencia no salgo, por ahora, de mi asombro e indignación.