A mediados del siglo XIII comenzó a surgir un poblado en torno al Castillo de San Romualdo, que entonces era conocido como Logar o Lugar de la Ponte, después como castillo de Zuazo y en época árabe como alquería de Rayhana. Alrededor de este ribat y en torno al Real Carenero, atarazana situada junto al Puente Zuazo, se formó la actual ciudad de San Fernando, La Isla

29 de abril de 2012

La Cosa tiene guasa


Que Debernardo esté preocupado por su posible imputación como responsable subsidiario del desfalco se puede entender, que no quiera salir en la prensa ni siquiera para dar la cara como delegado de la limpieza también es entendible, aunque menos, pero que pierda el respeto a los ciudadanos y al pleno, estando “ausente”, no prestando atención a los debates y tirándose toda la sesión jugueteando con el Guasa, la verdad es que la Cosa tiene guasa.

Tiene guasa que no haya tenido la gallardía de dimitir por su responsabilidad política en el saqueo de nuestros dineros, tiene guasa que haya tenido la caradura se encabezar la candidatura de esa Cosa llamada PA para aspirar a seguir siendo alcalde, tiene guasa que no haya secundado a su jefa poniendo su cargo de vicesecretario a disposición de su partido tras el batacazo electoral, (aunque seguir a su jefa que ya anda formando otro partido de primaveras andaluces, abría que tener estomago y otra buena dosis de desvergüenza), tiene guasa aceptar el sueldo de delegado especifico sin ejercerlo, más guasa aún que Loaiza pacte con el un sillón para estar tranquilo ante una posible moción de censura, pero lo que más guasa tiene es que Manolito se cachondee de todos nosotros y de la corporación en pleno, jugando con el Guasa. ¿A que tiene Guasa la Cosa?

Y es que casi todo de esta Cosa nuestra, llamada ayuntamiento, tiene guasa. Tiene guasa que el alcalde tenga todo el tiempo del mundo para recibir a capillitas cofrades, al obispo del diezmo, a personalidades y personajillos, a sesiones fotográficas y a sus multipresidencias, pero no tenga ni diez minutos para atender a los representantes de los trabajadores municipales o para visitar las barriadas, para eso ya tiene a sus segundos, vendiendo baratijas y dando mítines por las dependencias municipales, ¿verdad, Sr. Raposo?

Guasa también que el jefe de los servicios jurídicos municipales, Jesús Cañas Moya, se inhiba de la defensa del ayuntamiento porque conoce datos íntimos de los imputados y que no ponga a disposición de la justicia y del Tribunal de Cuentas “sus conocimientos”, guasa que por las prisas del interventor, también imputado como subsidiario, y las prisas de Manolito por dar su ruedita de prensa para anunciar la denuncia contra Clemente, se obstaculizaron las investigaciones policiales en los primeros momentos y un montón de guasa que el mismo interventor y la tesorera pongan un recurso alegando fallos en la instrucción, que si prospera devolvería a la fase inicial todo el proceso. Séase, tendría mucha guasa que al final, todos los responsables de quedarnos sin los millones, se fueran de rositas y nuestras arcas públicas se quedasen con dos palmos de narices.

Otra guasa es reconocer despilfarros con los Guasas y con los fijos, sino a cuenta de qué poner pines para controlar los abusos de las jefaturas, pues que se sepa, los Guasas los tienen los múltiples jefes y los políticos jefes.
Tiene guasita que toda La Isla sea un cacacan porque a pesar de tanta ordenanza, no tenemos ni un ordenanza ni un municipal para hacerlas cumplir, y otra guasada es que un señorito bienpeinao pretenda dar clases e imponer ejemplo de austeridad mientras bendice los privilegios fiscales de su iglesia y grañidísima guasa que un diputado del PP nos de discursos sobre ciudadanía y democracia participativa con la anuencia de la Fede y su presidente, esto último no es guasa, es un puro cachondeo.

Pues eso, que hasta el moño de guasones inútiles para custodiar nuestra pasta y tan listillos para interponer recursos, tan inútiles para defendernos y tan listillos para no poner a disposición de la justicia sus conocimientos, tan guasones para cobrar por nada y tan listillo para ausentarse y sentirse compungido, tan guasones para pactar su carísima tranquilidad y tan listillos para imponernos austeridad y…

Pero nosotros a lo nuestro, que mientras tengamos procesiones y wifi para controlarlas, mientras tengamos barcas-realmadrid, mientras tengamos ciudad-cacacan para que nos vamos a preocupar y perder nuestro tiempo en irnos a Cái de manifestación o manifestarnos ante la alcaldía.

Esta Cosa tiene mucha guasa.

1 comentario:

Aberroes dijo...

Muy buen articulo amiga Alba. De nuevo consigues clavar la situación de la ciudad, desgobernada y en manos de caciques.
Espero que algún día se te reconozcan tus meritos en la pelea por los valores ciudadanos y por tener una ciudad digna, los seguidores de tu blog ya lo hacemos y agradecemos.

Gracias Alba, por estar ahí cada semana.