A mediados del siglo XIII comenzó a surgir un poblado en torno al Castillo de San Romualdo, que entonces era conocido como Logar o Lugar de la Ponte, después como castillo de Zuazo y en época árabe como alquería de Rayhana. Alrededor de este ribat y en torno al Real Carenero, atarazana situada junto al Puente Zuazo, se formó la actual ciudad de San Fernando, La Isla

9 de julio de 2012

El nacional catolicismo seguirá tomando “decisiones difíciles y valientes”.


Para Aznar y su FAES, Pope Mariano ya es lo suficientemente valiente, católico y facha como para darle sus bendiciones y es que el jefe del ejecutivo ya se ha puesto a la cabeza europea en recortes económicos y sociales, ya es el neoFührer y ha hecho más meritos que nadie y los seguirá haciendo, para “recuperar la confianza” del dinero y sus mercenarios.

Ya no tenemos nada para gastar, pero el insiste “no podemos gastar lo que no tenemos” y en este mes de Julio volverá a “tomar decisiones para reducir el déficit público”, o lo que es lo mismo, dará otro giro de tuerca en su campaña para volver al esclavismo, al sometimiento económico a los mercaderes y a la eliminación progresiva de derechos sociales, en su cruzada evangelizadora; Mientras mantienen y aumentan los privilegios eclesiásticos, los curas colaboran con ellos para profundizar en la resignación, el sometimiento dócil y el oscurantismo. Desde la dictadura franquista, nunca hemos tenido un estado más confesional que este.

Está dando excusas perfectas para que los rancios, los casposos y nostálgicos regresen con sus cantinelas y letanías apologísticas: "Con Franco vivíamos mejor".


Dócil a sus dictados pero hiena con los isleños, Loaiza campeador sigue empeñado en sus “reformas estructurales” en sus “cambios necesarios” en su inevitable “reducción del déficit” en el aniquilamiento de ciudadanía, al concepto de ciudad de García-Raez, al de alcalde-emperador, a la procesión y mallorquina, a los impuestos imposibles, a las tasas de avaricia, a los servicios miserables… Los hijos de Varela vuelven a campar por La Isla agostada.

El aparato de propaganda gaviotera continua su “modernización y adaptación a los nuevos tiempos”, La concejala de Modernización, Úrsulita para sus amigos, estrena Web municipalcofradiera, la oposición no forma parte de su corporación, no existen, no son nada ni nadie, solo sus noticias son noticias, solo ellos y para ellos, excelente puesta en escena, no existen ciudadanos ni colectivos, ni asociaciones… solo ellos y sus cofradías, de 28 enlaces, 16 para las hermandades y su consejo, belenistas y parroquia, las otras 12 para boletines oficiales y sus “entidades culturales”.

Solo les ha faltado la retransmisión en directo de la misa dominical o las clases de catequesis y todo ello con el apoyo incondicional de sus mantenidos andalucistas, con las bendiciones del arciprestazgo y la subvencionada docilidad de la federación de vecinos.

Pues eso, medidas valientes contra y a costa del ciudadano, beaterio insultante, glorificación del nacional catolicismo, resurrección de la acera de los tramposos, fiestas de guardar, comedores sociales, caridad cristiana, paro insufrible, su reconquista y un solo enemigo a vencer, la conspiración judeomarxistasocialista de la Junta de Andalucía y nosotros, a lo nuestro, a preparar la procesión marítima del carmen.

2 comentarios:

La Isla Misteriosa dijo...

La frase correcta es: "Contra Franco vivíamos mejor" Y tanto que sí.

Por cierto, ¿cuántos y qué sueldo tiene el que defiende con tanto empeño y contumacia las "reformas estructurales" ¿Cuántas pagas extraordinarias tiene el que defenderá, no te quepa la menor duda, la eliminación de la extra de navidad si el gobierno así lo hiciera para con los funcionarios? ¿Cuántos años de legislatura se les exige como carencia para percibir la pensión máxima a los padres de la patria que tantos recortes están haciendo a los pacientes pensionistas? ¿Cuántas horas trabajan estos iluminados para obligar a los funcionarios que lo hagan más aún sin rechistar? ¿Cuántos coches oficiales, comidas protocolarias y cargos de confianza necesitan éstos que sin pudor recortan en sanidad y educación? ¿Cuántas misas necesitan, para que su dios les perdone, aquellos que tan severamente recortan en I+D+I y miran hacia el cielo cuando se habla de posibles cargas fiscales al clero?


Y, por supuesto, que no se nos ocurra decir que nos rebelemos pq seguro que viene algún butanero a incendiar aún más la situación.

Lo dicho: CONTRA FRANCO VIVÍAMOS MEJOR.

Erasmo de La Isla dijo...

Su todavía inacaba web es un reflejo de La Isla que añoran: una Isla bostezante que sigue plagada de mojones (tómese en la acepción y con la sorna adecuada) fascistas... Además, si cuando las cosas no iban mal del todo -que nunca han ido bien del todo- les incomodaba hablar de Memoria Histórica, ahora simplemente dirán que "hablar de eso no toca" y que hay otras prioridades. Cuando les conviene se muestran incapaces de compatibilizar dos o más acciones simultáneamente. Y Varela, el geno cida, con su cacumen refrito al sol de cagadas de palomas republicanas, nos sigue infundiendo sentimientos siniestros cuando paseamos en la madrugada por la plaza de España. Y el golpista y tomador de Puerto Real, García-Ráez, sigue con sus menciones honoríficas intactas. RESISTIR ES VENCER.