A mediados del siglo XIII comenzó a surgir un poblado en torno al Castillo de San Romualdo, que entonces era conocido como Logar o Lugar de la Ponte, después como castillo de Zuazo y en época árabe como alquería de Rayhana. Alrededor de este ribat y en torno al Real Carenero, atarazana situada junto al Puente Zuazo, se formó la actual ciudad de San Fernando, La Isla

31 de julio de 2012

Si es tiempo de agitación, beato Zoido


Cuando el país está intervenido, económicamente e ideológicamente, por la ultraderecha más rancia, la iglesia más reaccionaria y los mercaderes, la sociedad currante está empobrecida y los niveles del paro esclavizante rozan las nubes, nos viene el sucesor de Arenita, beato Zoido, con su arenga dominical, "Es momento de colaborar lealmente y no de agitar” “Es momento de compartir las dificultades con todo los ciudadanos y no de convocar manifestaciones, porque todas las administraciones tenemos que hacer ajustes".

Cuando, a millones ya, los españolitos y españolitas, con el corazón helado, los desheredados de una de las dos españas, vuelven a inundar las calles porque es la hora de defender el pan y la dignidad, nos viene el santurrón Zoido con su “No es tiempo de agitación, sino de arrimar el hombro”

Cuando nos quieren hacer culpables de sus despilfarros y felonías, cuando nos criminalizan y desposeen de derechos y libertades, cuando nos tratan como mercancía, cuando nos estafan a diario y cuando a diario nos aprietan un poco más la soga en el cuello y en la cartera, nos viene el cantamañanas Zoido a pedir que santifiquemos a los inquisidores de los ajustes.

Cuando el señor de la vespa y las cadenas, camisa azul que antaño recorría los campus sevillanos repartiendo tortas y hostias sin consagrar a melenudos y progres, nos amenaza hoy con volver a la presidencia gaviotera provincial, nos viene el zampabollos a pedir que “compartamos dificultades”, ¡Que puñetas sabrá el lo que son dificultades!

Cuando se insulta y criminaliza a los desempleados y no se rectifica, cuando se vuelven a pedir prestamos para facturitas impagadas y sin consignación, elevando intereses habidos y por haber a costa de menos y peores servicios y a costa de más subidas de impuestos y tasas, cuando se despiden trabajadores del vivero y se le recorta a los del IMPI, cuando se presentan como salvadores y mantenedores de puestos de trabajo, cuando a la juventud se le ignora y se le miente y se les llama apáticos y volubles y ni siquiera se les ha convocado, cuando no quieren participación ciudadana ni política, cuando se apoderan de la institución municipal cual cortijo propio, cuando utilizan el dinero publico para el autobombo y la autocomplacencia, cuando la ciudad presenta un lamentable estado de abandono y suciedad y cuando los plenos se han convertido en lugar de pancartas y reivindicaciones ciudadanas… nos viene el pamplinas Zoido y nos pide que “no agitemos”.

Pues mire usted Sr. Zoido, cuando habéis convertido a las españas y a mi Isla en una explosiva coctelera, cuando desempleados, funcionarios, pensionistas, hombres, mujeres y jóvenes están que arden porque queréis acabar con todo, SI, es tiempo de agitación y no de sumisión, es la hora de salir a la calle, agitados, cabreados e insumisos.

Pues eso, que a la calle y usted y sus coreógrafos a su casa o ante los juzgados, (al de La Isla, no que ya vemos lo que tardan con lo del desfalco).

1 comentario:

La Isla Misteriosa dijo...

... ... ...y luego yo, con esta primperina fatiga. Intento provocarme el vómito nauseabundo que apacigue estas arcadas y que tantos dolores musculares me producen. Índice y corazón hasta casi la laringe. Sin tregua. El vomito sale de mi boca y se esparce en la arena de mi apostólica Misteriosa. Fatiga, mi querida Alba. !Qué fatiga, al verlos! Espero que su dios no tenga misericordia de ninguno de los dos y que sus abrazos sean el preludio de la luz que tanta falta nos hace en esta clorura y sódica Isla.

Fotos 7 y 8

http://andaluciainformacion.es/san-fernando/240379/lopez-gil-psoe-deja-el-acta-de-concejal-para-ser-delegado-del-gobierno-andaluz/