
Cuando el país está intervenido, económicamente e ideológicamente, por la ultraderecha más rancia, la iglesia más reaccionaria y los mercaderes, la sociedad currante está empobrecida y los niveles del paro esclavizante rozan las nubes, nos viene el sucesor de Arenita, beato Zoido, con su arenga dominical, "Es momento de colaborar lealmente y no de agitar” “Es momento de compartir las dificultades con todo los ciudadanos y no de convocar manifestaciones, porque todas las administraciones tenemos que hacer ajustes".
Cuando, a millones ya, los españolitos y españolitas, con el corazón helado, los desheredados de una de las dos españas, vuelven a inundar las calles porque es la hora de defender el pan y la dignidad, nos viene el santurrón Zoido con su “No es tiempo de agitación, sino de arrimar el hombro”Cuando nos quieren hacer culpables de sus despilfarros y felonías, cuando nos criminalizan y desposeen de derechos y libertades, cuando nos tratan como mercancía, cuando nos estafan a diario y cuando a diario nos aprietan un poco más la soga en el cuello y en la cartera, nos viene el cantamañanas Zoido a pedir que santifiquemos a los inquisidores de los ajustes.
Cuando el señor de la vespa y las cadenas, camisa azul que antaño recorría los campus sevillanos repartiendo tortas y hostias sin consagrar a melenudos y progres, nos amenaza hoy con volver a la presidencia gaviotera provincial, nos viene el zampabollos a pedir que “compartamos dificultades”, ¡Que puñetas sabrá el lo que son dificultades!
Cuando se insulta y criminaliza a los desempleados y no se rectifica, cuando se vuelven a pedir prestamos para facturitas impagadas y sin consignación, elevando intereses habidos y por haber a costa de menos y peores servicios y a costa de más subidas de impuestos y tasas, cuando se despiden trabajadores del vivero y se le recorta a los del IMPI, cuando se presentan como salvadores y mantenedores de puestos de trabajo, cuando a la juventud se le ignora y se le miente y se les llama apáticos y volubles y ni siquiera se les ha convocado, cuando no quieren participación ciudadana ni política, cuando se apoderan de la institución municipal cual cortijo propio, cuando utilizan el dinero publico para el autobombo y la autocomplacencia, cuando la ciudad presenta un lamentable estado de abandono y suciedad y cuando los plenos se han convertido en lugar de pancartas y reivindicaciones ciudadanas… nos viene el pamplinas Zoido y nos pide que “no agitemos”.Pues mire usted Sr. Zoido, cuando habéis convertido a las españas y a mi Isla en una explosiva coctelera, cuando desempleados, funcionarios, pensionistas, hombres, mujeres y jóvenes están que arden porque queréis acabar con todo, SI, es tiempo de agitación y no de sumisión, es la hora de salir a la calle, agitados, cabreados e insumisos.
Pues eso, que a la calle y usted y sus coreógrafos a su casa o ante los juzgados, (al de La Isla, no que ya vemos lo que tardan con lo del desfalco).
1 comentario:
... ... ...y luego yo, con esta primperina fatiga. Intento provocarme el vómito nauseabundo que apacigue estas arcadas y que tantos dolores musculares me producen. Índice y corazón hasta casi la laringe. Sin tregua. El vomito sale de mi boca y se esparce en la arena de mi apostólica Misteriosa. Fatiga, mi querida Alba. !Qué fatiga, al verlos! Espero que su dios no tenga misericordia de ninguno de los dos y que sus abrazos sean el preludio de la luz que tanta falta nos hace en esta clorura y sódica Isla.
Fotos 7 y 8
http://andaluciainformacion.es/san-fernando/240379/lopez-gil-psoe-deja-el-acta-de-concejal-para-ser-delegado-del-gobierno-andaluz/
Publicar un comentario