A mediados del siglo XIII comenzó a surgir un poblado en torno al Castillo de San Romualdo, que entonces era conocido como Logar o Lugar de la Ponte, después como castillo de Zuazo y en época árabe como alquería de Rayhana. Alrededor de este ribat y en torno al Real Carenero, atarazana situada junto al Puente Zuazo, se formó la actual ciudad de San Fernando, La Isla

27 de agosto de 2012

Fantochadas


No se que entenderá Fernández Díaz, ministro de las porras y las pelotas de goma, por fantochada, ni en que diccionario habrá buscado la definición de fantoche, pero a este nuevo guardián de los valores y principios del neo movimiento nacional católico, le quiero explicar que es lo que tanto la RAE como la calle, entiende por fantochada.

Una acepción de fantoche es la de títere o muñeco y la de fantochada es la de espectáculo propio de fantoches y es esto lo que precisamente nos están ofreciendo desde el gobierno cada viernes y cada día, una imagen, una actitud, unas decisiones y unas declaraciones, propias de títeres y muñecas al servicio de ideales neofascistas y de los amasadores de dineros y poderes.

Es una fantochada retroceder a los días en que un enano mental se cubría bajo palio y decidía que en las escuelas, los niños con los niños y las niñas con las niñas, por separado, tenían que rezar interminables letanías que les alejaran del pecado mientras que pantaloncitos cortos y falditas cortas provocaban a la pederastia a sus profesores y profesoras. Si es esto lo que pretende su compañero Wert, es un claro ejemplo de fantochada.

Es una fantochada retroceder 25 años para instaurar un nuevo apartheid sanitario, excluyendo a los inmigrantes del derecho a una sanidad universal y publica, establecer el repago de los medicamentos a nuestros abuelos y retirar la financiación pública a más de 400 fármacos de uso frecuente. Si es esta la heroicidad de su compañera Anita Mato, es otro ejemplo de lo que es una fantochada.

Fantochada mayúscula es la reforma laboral impuesta para “fomentar la creación de puestos de trabajo y agilizar el mercado laboral” que en tan poco tiempo nos ha llevado a una situación de semiesclavitud y sometimiento para que los trabajadores acepten sin condiciones, vender lo único que poseen, sus manos, a precios y condiciones de miseria. Si es esta la obra maestra de su compañera Fatimita Bañez, la ministra que nunca ha trabajado, es una muestra de lo que es una fantochada.

Propio de títeres y muñecos es decir y reconocer que la recesión económica seguirá aumentando hasta el 2015, admitir que continuará aumentando las cifras del paro y la destrucción de puestos de trabajo y obligar, simultáneamente, a demostrar que durante un mínimo de treinta días se ha buscado trabajo para acceder a la ayuda de los 400 euros o exigirles que lleven inscritos como demandantes un mínimo de un año y otras condiciones excluyentes como la convivencia con los padres. Descomunal fantochada para agravar la situación del 52% de jóvenes que actualmente están en paro.

Fantoche es aquel que importándole un bledo la educación universal y gratuita, sube el IVA del material escolar de un 4% al 21% o el que ganando 5.100 euritos al mes se permite decir que “las pasa canutas” o el que asegura que “se exiliaría” si gobernase Gordillo mientras pide la cárcel para el y sus compañeros.

Pues eso, ministro de la represión, que podríamos rellenar folios y folios con multitud de ejemplos sobre fantoches y sus fantochadas, pues son multitud los títeres y muñecos que ejercen de políticos a sueldo de los titiriteros que manejan los hilos.

No hay comentarios: