A mediados del siglo XIII comenzó a surgir un poblado en torno al Castillo de San Romualdo, que entonces era conocido como Logar o Lugar de la Ponte, después como castillo de Zuazo y en época árabe como alquería de Rayhana. Alrededor de este ribat y en torno al Real Carenero, atarazana situada junto al Puente Zuazo, se formó la actual ciudad de San Fernando, La Isla

21 de enero de 2009

...y La Isla “se volcó” con Gaza


Fueron más de una veintena las organizaciones, sindicatos, partidos y asociaciones locales las que convocaron la concentración en la plaza del rey para mostrar su solidaridad con el pueblo palestino y condenar las atrocidades que el ejercito israelí está cometiendo contra civiles en la franja de Gaza… y La Isla “se volcó”.
Unas cien personas acudieron; la mitad eran los miembros de las organizaciones convocantes. Para ser exactos podríamos decir que, contando con Varela, ciento uno.

Y es que en este llamamiento no se ha tenido en cuenta que en nuestra ciudad, para organizar un evento de estas características y para que la concurrencia sea “muchijima” debería haber contado previamente con la correspondiente celebración de un acto religioso o haber ofrecido al personal una cervecita con tapita de camarones.

Ya se que el asunto no es para tomárselo a broma pues mientras que en Palestina siguen sacando cadáveres de entre los escombros, aumentado hasta las 2.000, las victimas, mientras que los heridos se contabilizan en mas de 5.000, mientras el ejercito israelí sigue teniendo encerrada a la población con el muro de la vergüenza, mientras la ayuda humanitaria llega con cuentagotas, mientras los organismos internacionales siguen sin exigir restitución y responsabilidades al gobierno sionista, mientras los tribunales internacionales de justicia no juzgan al gobierno de Israel por genocidio y mientras que en las calles de toda Europa millones de ciudadanos siguen gritando un “No a la masacre, paremos el genocidio”, aquí en nuestra Isla, algunos se preocupan de llevar a los juzgados el tema del tranvía, el ¿movimiento vecinal? Negocia con el alcalde las inversiones zapatero-isla2010 en las barriadas, la plazoleta las vacas reboza vinito al ritmo de carnaval… Y es que La Isla “Is diferent”

No me lo tomo a broma, es mas, estoy convencida de que mis paisanos y paisanas sienten con horror este crimen, pero ¡Joder! ¡Salgamos y gritemos!
Un fuerte abrazo desde este Lugar de La Ponte que llegue hasta Gaza a lomos de una paloma de paz y esperanza.

No hay comentarios: