A mediados del siglo XIII comenzó a surgir un poblado en torno al Castillo de San Romualdo, que entonces era conocido como Logar o Lugar de la Ponte, después como castillo de Zuazo y en época árabe como alquería de Rayhana. Alrededor de este ribat y en torno al Real Carenero, atarazana situada junto al Puente Zuazo, se formó la actual ciudad de San Fernando, La Isla

5 de abril de 2009

¿Quién custodiaba el dinero público?... Maricha tenia razón



Todo un escandalito se ha montado en La Isla con la “desaparición” de los caudales públicos; desde medio millón a siete millones de euros es lo que se especula que han desaparecido.

Y digo yo que, podría ser relativamente fácil para algún avispado contable, amañar facturas, documentos, registros de contabilidad y otros, para ocultar y disimular desapariciones periódicas y de pequeño monto para engordar fraudulentamente algún bolsillo.
Pero lo que me parece extraordinariamente difícil es que semejante cantidad de dinero y en metálico pueda faltar de la caja municipal, en tan poco tiempo y sin ser advertido por ningún funcionario ni responsable político… y es que ¡medio millón de euros no caben en un bolsillo!
Decía el alcalde que “la caja estaba viva” pero los responsables de custodiarla o estaban muertos o durmiendo la siesta.

Con independencia de que la jueza que lleva el caso, aclare todos los extremos de tan misteriosa desaparición; aparte de que se aclaren las presuntas responsabilidades de los dos funcionarios imputados; Aquí hay toda una cadena de incumplimientos, vulneración de funciones, omisiones y negligencias que habría que poner sobre la mesa para depurar todas las responsabilidades y a todos los responsables.

¡La caja municipal no es la hucha de mi sobrino que anda rodando por cualquier rincón!

Todo el funcionamiento relacionado con los dineros públicos están regulados y reglamentados por leyes y lo ocurrido en este ayuntamiento pone de manifiesto que se han incumplido esas leyes y esos reglamentos. Los responsables tienen nombres y cargos y todos ellos están sujetos a la supervisión y al control de responsables políticos.
Lo ocurrido, no es, ni más ni menos, que el broche de hojalata a toda una serie de barbaridades, ineficacias, inutilidades y despropósitos de este gobierno municipal, bipartito y bipartido cada vez más, por unos sillones y prebendas mutuas y no por la gobernabilidad de La Isla como auguraron.

Es la hora de plantarse, de plantarnos, ciudadanos y ciudadanas y gritar un ¡Basta ya! Es la hora de que las entidades vecinales, sindicales y políticos honrados tomen las riendas, exijan que se depuren todas las responsabilidades, que el Tribunal de Cuentas intervenga y audite tanto las delegaciones como institutos, patronatos y empresas municipales y se aporte claridad y transparencia a este largo periodo, a este tiempo muerto en el que estos ineficaces politiquillos han sumido a nuestra Isla.

Que sean cesados los negligentes, que dimitan los delegados y el alcalde.

Al final Maricha Espejo tenia razón: “El tiempo pone todas las cosas en su sitio”

2 comentarios:

Daalla dijo...

Hola, Alba y ante todo gracias por seguir mi blog. Espero hacerme merecedor de tu interés. Te agrego yo también al mío.
Saludos

Juan José López JARILLO dijo...

Hola Alba..(Hola daniel..es un placer verte por aqui) ..es curioso..que mientras tu escribes este post tan serio él..yo pierda el tiempo escribiendo tonterias y cuentos fantasticos como este...

¿ Pasara Spiderman por Jerez ? ( por poner cualquier pueblo...):


http://itacaylunallena.blogspot.com/2009/04/pasara-spiderman-por-jerez-por-poner.html

Por cierto en La Isla parecen haberse pasado por un tubo con la caja pública..a ver si finalmente llega a la provincia Spiderman ... y en vez de subirse a las alturas se da un paseito por los subsuelos..que bonitas historietas podrian publicarse...¿Verdad?.

Saludos

Salud y República