A mediados del siglo XIII comenzó a surgir un poblado en torno al Castillo de San Romualdo, que entonces era conocido como Logar o Lugar de la Ponte, después como castillo de Zuazo y en época árabe como alquería de Rayhana. Alrededor de este ribat y en torno al Real Carenero, atarazana situada junto al Puente Zuazo, se formó la actual ciudad de San Fernando, La Isla

11 de abril de 2009

¿Se pondrán lazos blancos por los niños irlandeses…?



Sacerdotes católicos abusaron de miles de menores en Irlanda
Un informe que saldrá a la luz la semana próxima recoge estos “horrores”.
(Publicado en El Plural. 11 de abril.)

Miles de menores fueron objeto de abusos sexuales en Irlanda durante más de 30 años, según se recoge en un informe que ha anunciado el arzobispo de la diócesis de Dublín, Diarmud Martin, y que verá la luz la próxima semana.
El clérigo irlandés hizo esas declaraciones durante una tradicional misa celebrada en Dublín, en la que afirmó que la investigación que ha destapado estos “horrores hará más humilde a la iglesia", la que, según dijo, no ha reconocido aún todo el espanto de años de "abusos físicos, sexuales y de torturas psicológicas" protagonizados por sacerdotes.
"Miles de niños y jóvenes" "El informe de la Comisión sobre Abusos a Menores nos horrorizará a todos, ha explicado el arzobispo. “Es probable que miles de niños y jóvenes de toda Irlanda fueran objeto de abusos por sacerdotes durante el periodo investigado”. Martín aseguró que “la diócesis de Dublín, foco del citado documento, afronta, en consecuencia, una serie de retos que no ha experimentado en muchos años".


Otros casos:
La Comisión investigadora fue establecida en 2006 para aclarar las numerosas denuncias de abusos sexuales ocurridos entre 1975 y 2004 en varias parroquias de Dublín, y estaba previsto que publicase sus conclusiones el pasado mes de enero; sin embargo, las autoridades eclesiásticas lo retrasaron a petición del Gobierno irlandés, que pidió que se investigase también otros supuestos casos ocurridos en la diócesis de Cloyne, en el condado de Cork, al sur de este país europeo.

También en Cloyne El obispo de Cloyne, John Magee, se vio obligado a abandonar su cargo el pasado mes de marzo después de conocerse que violó las reglas establecidas por la Iglesia para abordar este tipo de asuntos, retrasando el comienzo de investigaciones sobre supuestos abusos.
En Ferns En 2006, otro informe elaborado por la Iglesia católica irlandesa reveló la existencia de más de un centenar de abusos sexuales de menores, cometidos en la diócesis de Ferns, al sur de Dublín, entre 1962 y 2002 por 21 sacerdotes, algunos de los cuales trabajan, o trabajaron en algún momento, en la de Dublín.

Sobornos para acallar El obispo de Ferns, Denis Brennan, reconoció el mes de febrero que su diócesis llegó "a un acuerdo, fuera de los tribunales, con 46 demandantes para pagar un total de 8.120.775 euros".
Policía : acción "inadecuada" El informe realizado por la Iglesia católica analizó la respuesta dada por esta institución a las acusaciones de abusos presentadas por las víctimas, durante los últimos 40 años, y también la actuación de la Policía Nacional (la Garda), cuyas investigaciones fueron "inadecuadas",según revela el escrito.

3 comentarios:

Daalla dijo...

Puedes estar segura, Alba, de que ni siquiera así va ser más humilde la Iglesia. Ella tiene como norma la ley del embudo y sus raseros para medir las faltas son tantos como hagan falta.Pero sí que sería buena idea hacerles poner a las cofradías algún lazo por estos y otros abusos de esa iglesia a la que muchos de ellos siguen aborregados.
Saludos.

Ciberculturalia dijo...

Malo es la ejerquía eclesiástica pero peor aún esos fieles que lo saben y se tapan los oídos, que lo ven y cierran los ojos. Eso es lo más abominable de todo. Y los que estamos fuera tenemos que oír sus monsergas llenas de falsedades e hipocresías.
Se que al final nosotros ganaremos la batalla porque la razón al final prevalece... bueno eso espero. Un beso

Juan José López JARILLO dijo...

Lo que tendrian que hacer de una puñetera vez los politicos "progresistas" esten o no es las instituciones,en los gobiernos ..o en las oposiciones..es ponerles a esta gente ya las pilas y hablarles claro:Se s termino el chollo,colegas..aqui el que quiera comer tiene que doblar el espinazo,pero..claro...

Y sobre los miles de menores que sufrieron abusos sexuales en Irlanda -(¿Solo en Irlanda?) ..,eso tiene un nombre ..terrorismo eclesiastico y deberia serlo perseguido de oficio legalmente...

Estos seepulcros blanqueados...hy..dios mio...lo que hay que aguantarles a ell@s y a sus fieles que ni se enteran ni se quieren enterar...que asi se duerme más tranquilo y con menos comeduras de coco y uno se va autoconsolando a ver si cae un trocito de cielo....
Me dan ganas de mandarlos...,me dan ganas..Por cierto..¿cuando vamos a empezar a organizar por la Bahia de Cádiz una campaña,seria,coordinada y por derecho para que nos borren del chiringito ...:Me pregunto y pregunto.Si os decids..contad conmigo.