A mediados del siglo XIII comenzó a surgir un poblado en torno al Castillo de San Romualdo, que entonces era conocido como Logar o Lugar de la Ponte, después como castillo de Zuazo y en época árabe como alquería de Rayhana. Alrededor de este ribat y en torno al Real Carenero, atarazana situada junto al Puente Zuazo, se formó la actual ciudad de San Fernando, La Isla

30 de agosto de 2009

Doña Rosario no entiende

¿Carril-bici o fuente de conflictos entre peatones y ciclistas?

Si hay algo en La Isla que no se ha desarrollado y además es insostenible, sin duda, son las entendederas de Rosario Álvarez.

Ya es mas que habitual que cuando el equipo de desgobierno municipal, el del pacto infame por sillones, esos simplonatos bien pagaos, reciben alguna critica de los ciudadanos/as, en vez de escuchar, se rebotan y cargan contra sus críticos; Dice la Sra. Álvarez y repite el Sr. Romero, que “no entienden” las criticas que están recibiendo sobre esa pantomima improvisada que ellos llaman carril-bici, y es normal que “no entiendan”, simplemente porque no tienen entendederas, esas que se utilizan para oír a los ciudadanos/as, atenderles y razonar con ellos lo que interesa o no a la ciudad y es que al parecer, todas “sus capacidades andan disponibles únicamente para comprobar sus nominas y para decir “patata” a la hora de las fotitos.

A estas alturas, nadie duda de las bondades de los citados carriles y por supuesto, que todos y todas deseamos tener una buena red, pero Sra., lo que estáis haciendo en algunas zonas, a toda prisa y sin planificación es, no solo, lo menos parecido al carril-bici sino que además es un autentico peligro tanto para ciclistas como para los peatones; simplemente estáis convirtiendo aceras ya de por si, estrechas, en rayitas verdes con el ancho del manillar y encima, el vocero del PA, tiene la desfachatez de manifestar que “los peatones también deben ser conscientes de que la prioridad en las vías ciclistas la tiene el propio ciclista y no pretender que esta zona sea una prolongación del acerado…” o que van regular su uso con una normativa que…bla, bla, bla,…

Pero, ¡inútiles!, si ni siquiera tenemos policías locales para regular el trafico ni para seguridad ciudadana, ¿Quién se va a ocupar de hacer cumplir la normativa?...

Pues eso, que ni pajolera idea; pero la Sra. Álvarez ni entiende las criticas ni entiende de desarrollo sostenible ni entiende de la aplicación y cumplimiento de las plicas con Urbaser; O acaso no sabe que los contenedores de basuras no se limpian ni se baldean, o acaso no sabe que los fosos de los soterrados acumulan basuras en el suelo y tampoco se limpian, o que la recogida de muebles es pura ficción en algunas barriadas o que los ciudadanos y ciudadanas si sabemos reciclar pero Urbaser mezcla los residuos de vidrio y envases con los orgánicos en el mismo camión…

Quizás por incompetencia, quizás porque se gasta el presupuesto en folletitos, quizás porque no les llega con tanto gasto superfluo e inútil en bicentenario, quizás por el desfalco sobre el que no quieren tener responsabilidad… Lo cierto es que no entienden porque no les interesa o porque, como ya han demostrado con creces, no tienen entendederas.

¿Cree alguien, que si la Sra. Álvarez lee esto, lo entenderá?

1 comentario:

Daalla dijo...

Desde luego lo que parece, como dices, es que es un equipo de desgobierno. A ver si los echáis y ponéis a alguien que sepa lo que lleva entre manos.
Saludos