A mediados del siglo XIII comenzó a surgir un poblado en torno al Castillo de San Romualdo, que entonces era conocido como Logar o Lugar de la Ponte, después como castillo de Zuazo y en época árabe como alquería de Rayhana. Alrededor de este ribat y en torno al Real Carenero, atarazana situada junto al Puente Zuazo, se formó la actual ciudad de San Fernando, La Isla

19 de diciembre de 2009

Al límite y como gatos panza arriba


Llega el momento en que, una se hastía de verse obligada a escribir del alcalde, de la Pedemonte y de toda esa pobre gente que desgobiernan e irritan a los cañaillas, enrocados en sus poltronas, sus sueldazos y su falta de ética ( que conste que lo de “pobre” no es por falta de peculio, que les sobra, sino por lo otro, porque son unos pobres), pero es que están llegando al limite del descaro y solo saben defender el sillón y la nomina como gatos panza arriba.

Debernardo, respondiendo al periodista de la radio local reconoce que “evidentemente, cuando han robado dinero, es porque han fallado los mecanismos de control y por tanto hay responsabilidades en cuanto a los cajeros y las personas vinculadas al área de Hacienda…” y a continuación y sin cortarse un pelo y refiriéndose al Interventor, la tesorera y la delegada de Hacienda, responde “Pongo la mano por la honradez de todas estas personas y lo hago con total seguridad”.

Pues, señor mío, serán todo lo honrados que queramos reconocer y que presuntamente lo serán, pero los mecanismos de control, que usted reconoce, (porque no le queda otro remedio), eran ellos los que tenían la obligación de que funcionaran y usted aún más que ellos; Así que la omisión, la dejadez y la negligencia que durante seis largos años se han producido no es como para poner las manos en el fuego. Quizás que con estas afirmaciones, trata el señor alcalde de escurrir el bulto, distraer la atención de su propia responsabilidad y de que nos olvidemos que en la anterior legislatura, el era el que ocupaba la delegación de Hacienda.

Cuando no se tienen argumentos serios, cuando se carece de honestidad política, cuando se desgobierna contra el pueblo y cuando el pueblo se rebela ante tanta incapacidad e ineptitud, solo caben dos salidas, o dimitir o defender el sillón y los 6.000 euros mensuales, arremetiendo con falacias e insultos contra su propio pueblo. ¡Claro que tenéis las manos limpias, como Pilatos!

Están al límite, están nerviosos y culpan de todas estas situaciones vergonzantes a todo el mundo, pero ellos tienen las manos limpias; Inventan conspiraciones y campañas de acoso, recurren a la mentira y a prácticas innombrables por antidemocráticas, pero ellos tienen las manos limpias…

Solo les mantiene la explicable postura de los del PP (tan explicable como que también están demostrando que un pueblo les importa una nomina y un sillón); por cierto que estos también andan “perdiendo los papeles” y la compostura, hasta el punto que Monseñor Perulero, al finalizar el último pleno del año y de forma “poco adecuada” arremetió verbalmente contra el portavoz de la Plataforma, acusándole de escribir en los foros periodísticos contra su persona… (Sic)

Pues eso, que aunque una esté hasta el moño y quisiera escribir sobre otros asuntos, me resisto a que estos nos quieran seguir tomando por tontos y se queden tan panchos y sin respuesta.

1 comentario:

Daalla dijo...

Tiene toda la pinta de que la cosa va a explotar. No dejéis que se enfríe y a ver si ese que pone las manos en el fuego se las quema un poco, que dicen que el fuego purifica.
Un abrazo