A mediados del siglo XIII comenzó a surgir un poblado en torno al Castillo de San Romualdo, que entonces era conocido como Logar o Lugar de la Ponte, después como castillo de Zuazo y en época árabe como alquería de Rayhana. Alrededor de este ribat y en torno al Real Carenero, atarazana situada junto al Puente Zuazo, se formó la actual ciudad de San Fernando, La Isla

17 de diciembre de 2009

¡Qué vergüenza! ¡Qué poca humanidad! ¡qué falta de sentimientos!


Rosa Lahoz en: www.larepublica.es

Es lamentable ver como una persona se está muriendo por una causa tan justa y darnos cuenta de que tanto los "Derechos Humanos", con los que tantos y tantas se llenan la boca y los bolsillos, no valen para nada. Darnos cuenta también que el "Derecho Internacional" no es más que otro invento para callar bocas y que algunos y algunas sigan llenándose los bolsillos.

Es triste también ver como al país fascista y retrogrado de Marruecos la vida de cientos de personas le importa tan poco, pero es más triste aún ver que al gobierno títere y cobarde de nuestro país, que dice ser socialista, le importan lo mismo y esté haciendo lo mismo, nada.

Un pueblo abandonado, que sufre cada día, no sólo la aberración de todos los Derechos Fundamentales, sino también el olvido y la ignorancia de nuestro gobierno y de los del resto del mundo. Un pueblo, el pueblo saharaui, que hoy está siendo representado por una persona, con una dignidad y una firmeza, que ya quisieran tener el criminal del Rey de Marruecos, y nuestros y nuestras representantes.

Me gustaría poder preguntarle al "señor" presidente y a todo su "equipo" si conocen el significado de la palabra "socialismo" si alguna o alguno de ellos sabe lo que son los Derechos Humanos, más allá de lo intereses económicos. Si alguno de ellos o ellas han leído los Tratados Internacionales y saben para qué sirven. Si les queda algo de humanidad en sus corruptos corazones.

Señor Moratinos y Señor Rodríguez Zapatero: ¿son ustedes capaces de conciliar el sueño?, ¿a qué tienen tanto miedo?, ¿a perder los chalets de lujo que muchos de vosotros y vosotras tenéis en Marruecos bajo un régimen tan despreciable?, ¿tan poca dignidad tienen que son capaces de ver como una persona se está muriendo y no hacer nada?

¡Qué pena darse cuenta de que la Carta de lo Derechos Humanos está tan manchada de intereses económicos y de sangre! ¡Qué asco formar parte de un país donde gobierna una panda de vendidos, y de cobardes!

Y mientras tanto Aminatu se muere...

No hay comentarios: