A mediados del siglo XIII comenzó a surgir un poblado en torno al Castillo de San Romualdo, que entonces era conocido como Logar o Lugar de la Ponte, después como castillo de Zuazo y en época árabe como alquería de Rayhana. Alrededor de este ribat y en torno al Real Carenero, atarazana situada junto al Puente Zuazo, se formó la actual ciudad de San Fernando, La Isla

20 de febrero de 2010

Carta abierta a Don Rafael Parodi de Porres (Secretario de Organización de Juventudes Andalucistas de El Puerto y scout militante).


(Respuesta a su fervoroso y encendido articulo, “Un triste disfraz andaluz” publicado en la Sección de “Opinión” de DBC)

Sr. Parodi, estamos en los días previos al 28 de Febrero y también en pleno carnaval, quizás por eso, usted ha cambiado su uniforme de scout por el de "UN TRISTE DISFRAZ DE ANDALUZ", y con la diarrea verbal que os caracteriza, se erige en único y autentico andaluz y andalucista, para concluir con que, lo que realmente queréis es …volver a ser lo que fuimos”.

Efectivamente, cuando se acerca la fecha del 28-F, vosotros, pseudo-andalucistas, iréis todos en procesión, hipócritamente, a “homenajear” a D. Blas Infantes, se os llenará la boca de “padre de la patria andaluza” y como siempre olvidareis, que D. Blas no es un llavero o una imagen religiosa o un pink para lucir en la solapa, olvidareis que D. Blas fue Republicano y olvidareis que fue asesinado por los antecesores de esos con los que pactáis y gobernáis en muchos ayuntamientos, con esos que usted llama “señoritos”, con esos Arenas y compañía a los que, cada vez más, os parecéis y emuláis.

Efectivamente y no ahora, sino desde siempre, muchos os habéis auto concedido la potestad, disfrazados de blanco y verde, de representar a Andalucía y al andalucismo, nos habéis tratado como ignorantes, habéis hecho bandera con el chovinismo barato y con tópicos trasnochados, os habéis aliado, habéis favorecido, habéis subvencionado a los capillitas cofradieros y con la iglesia que apoyó al dictador y habéis apoyado y seguís haciéndolo, el oscurantismo y el fanatismo religioso en todos los pueblos donde gobernáis o habéis gobernado y no respetáis ni habéis puesto en practica la Ley de Memoria Histórica allí donde podíais hacerlo…

Efectivamente, el pueblo andaluz está cansado, aburrido y desesperado… hartos de esos que usted critica con la boquita pequeña pero con los que vais de la mano siempre que os dejen trincar cachito de poder, pero sobre todo, estamos hartos de bocazas como sus jefes, Manuel Mª Debernardo, alcalde de La Isla gracias al Pacto Infame con sus amigos del PP y que gracias a su ineptitud, han saqueado y robado 7,8 millones de euros de nuestra caja municipal, estamos hartos del simplonato Sr. Heredia, vuestro líder provincial y estamos hartos del Obama andaluz, nos cansáis con vuestras eternas peleas y reconciliaciones… ¿otra coalición andalucista para las próximas?... le recuerdo que el pueblo andaluz ya les echó del Parlamento.

Efectivamente, los andaluces no necesitamos que nos vendan una imagen llena de banderas blancas y verdes ni un himno andaluz triste y mal interpretado, no necesitamos ni la ideología socialdemócrata, ni la ideología franquista del PP” ni vuestra falta de ideología ni vuestra ambigüedad política.

Su escrito, Sr. Parodi, solo refleja que usted ha sido un buen alumno en las catequesis panfletarias del Partido ¿Andalucista?

Molestese, visite usted La Isla, vea en que han convertido sus jefes a nuestra ciudad, infórmese de hasta cuanto y hasta cuando nos han hipotecado, visite nuestras barriadas…

Después, o vomitará usted su carné andalucista o regresará al Puerto dispuesto a ir en las listas de esa coalición, para pactar con sus denostados amigos y a vivir del cuento, verdiblanco, ¡Claro!

PD.) Lo de los andaluces que vivimos el dia a dia queremos volver a ser lo que fuimos lo dirá usted “de coña”, ¿o no?

Attmte.
Alba Carvajal

3 comentarios:

Andalucistas por Sevilla dijo...

Cuanto odio hay en tu carta.
Si eres joven que mala vida llevar arrastrando hasta tu senectud y si eres mayor canto odio llevas y cuando te llena por llevar, con andaluzas como tu estamos arreglados, cuan ciega estas de odio que no puedes mas que criticar desde el mayor de los rencores, parece algo personal, si es así debería aclararlo ya que estas metiendo en la misma bolsa a todos que como yo creemos en una Andalucía de verdad y libre, que hasta el momento con personajes como tu no dejan a la Dama Andalucía liberarse de las cadenas de aquellos que la maltratan y siguen favoreciendo los mas altos índices de pobreza, paro, analfabetismo, cultura, y un largo etc, creo que tu formación política a la que perteneces sigue contribuyendo a que eso siga así durante el mayor tiempo posible, si, si con esos pactos que reflejas en tu carta, por que no me negarás que todos han pactado y pactarán, ya conoces lo que es la política es el llegar a acuerdos o es que hay alguna formación política que no haya pactado, por lo que veo la tuya con tal de mantenerse lo sigue haciendo en innumerables ayuntamientos.
La carta ofende a aquellos que como yo creemos que Andalucía se merece algo mas, trabajar por que nuestros conciudadanos vivan mejor y algo mas felices, sin que les amenace nadie.
Creo que el odio solo trae mas odio y te recomiendo, si me lo permites, abandones esa aptitud que es contraria para llegar a la felicidad que aunque no sea plena te ayudará a comprender mejor las cosas, si tienes alguna diferencia con alguien resolverla con inteligencia y llegando a acuerdos para la mejor de las convivencias.
No entiendo como te sorprende lo de coalición, te recuerdo que hay una formación política en nuestro país Andalucía que al igual que a los Andalucistas se le niega el pan y la sal cuando jugaron un papel importantísimo para llegar a que hoy tu disfrutes de esa libertad que te da poder decir lo que quieras incluso insultando, pues que casualidad que las que tienen mayoría en todo el territorio no se pringaron cuando tuvieron que hacerlo, no olvides que las mentiras duran mas que las verdades porque hay personas como tu que siguen alimentándolas sin tener la menor idea de lo sucedido.
Te deseo que tengas un buen día y que arregles lo antes posible las diferencias que el personaje que odias en tu carta y que vende tanto odio o porqué te crees que te lo han publicado.
Saludos desde Sevilla

Manuel

La Isla Misteriosa dijo...

Gracias Alba. Infinitas gracias. Gracias por tu artículo reivindicativo y crítico. Gracias por ejercer tu derecho a la opinión. Gracias por no ser un simple voto cada cuatro años. Gracias por tu lucha. Gracias por mostrarnos también la otra cara de la política al publicar íntegramente la contestación del Sr. Parodi.
Hay algunas frases del Sr. Parodi que son fántasticas y dignas de guardarse en la misma biblioteca de Alejandría.
Alba, ¿le recordamos a este señor su opción en el referendum del 28 de febrero de 1980?, ¿le refrescamos la memoria para que recuerde su opción en la reforma del estatuto andaluz?, ¿le recordamos a este señor que cuando vaya a poner flores a la estatua de Blas Infante, recuerde que en San Fernando existe en la Plaza Mayor una estatua ecuestre de uno de los golpistas que con su levantamiento de sangre provocó el vil asesinato de su ideólogo andalucista?, ¿le recordamos que el ayuntamiento de San Fernando tiene como alcalde a un miembro de su partido y que la Ley de Memoria Histórica sigue sin cumplirse?, ¿le recordamos que existen personas en este bello país que aborrecemos la política por los políticos que la representan?, ¿le recordamos que la demagogia consiste en leer párrafos como este?
"...como yo creemos en una Andalucía de verdad y libre, que hasta el momento con personajes como tu no dejan a la Dama Andalucía liberarse de las cadenas de aquellos que la maltratan y siguen favoreciendo los mas altos índices de pobreza, paro, analfabetismo, cultura, y un largo etc"

Gracias Alba. Adelante y pisando siempre fuerte y con dignidad. Un abrazo.

RLG dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.