
“…Yo no sé muchas cosas es verdad.
Pero me han dormido con todos los cuentos...
Y sé todos los cuentos.”
(León Felipe)
La listita del paro ya ha superado la barrera de los cuatro millones de desempleados; En nuestra Isla ya son 11.337, de los cuales, 6.697 son mujeres.
Mientras tanto, Bibiana y De La Vega, en Cádiz, nos discursean con lecciones de Igualdad, nos cuentan sus planes para alcanzar la Plena Igualdad, y alguna ministra, de esas que se autocalifican de progres, proponen que la próxima cumbre de mujeres se realice en un país islámico, ¡Que cara dura!, Acaso España o cualquier otro de los llamados países del primer mundo, no son de cultura misógina y machista, acaso en este país, nacional católico y apostólico, la iglesia está recibiendo más dinero que nunca del estado, mientras que esa iglesia, nos sigue machacando a las mujeres, insultando a las mujeres y tratándonos como instrumentos al servicio del hombre.
Mientras, como decía, el PP y el PSOE, se ponen de acuerdo para jubilarnos a los 67 años, pero los parlamentarios y senadores se jubilaran a los 60 y disfrutaran de la pensión máxima si han ejercido un mínimo de siete años como cargo publico, es decir que con una legislatura y media ya tienen derecho a la pensión máxima…
Mientras que, los bancos y los monopolios siguen ganando millones el numero de los sintecho aumenta, los menores de treinta años ven imposible encontrar trabajo y se ven obligados a compartir la pensión con sus padres y abuelos y los poquitos afortunados que encuentran trabajo son en la economía sumergida o con contratos basura y sueldos entre los 400 y los 600 euros… Pero ellos, nos siguen contando cuentos.

Nuestro seudo alcalde, está ocupadísimo con las sesiones de fotos, con las cartitas auto exculpatorias, con los discursitos y con los ágapes y refrigerios a sus invitados del bicentenario y no tiene tiempo ni la menor de las ganas en atender las necesidades y demandas de sus vecinos y… cuando saca algo de tiempo es para seguir contándonos cuentos.
Yo no sé muchas cosas, es verdad, pero cada vez tengo más claro que ninguna solución positiva a nuestros problemas, podrán venir de la mano de estos vividores, de estos bancos, de estos monopolios, de estos explotadores, de este alcalde; Solo nosotros y nosotras, hombres y mujeres trabajadores y con alternativas de izquierda, pensadas y puestas en practica por nosotros y para nosotros, seremos capaces de superar las miserias del sistema.
Que no nos cuenten más cuentos, que ya sabemos todos los cuentos y estamos cansadas y hasta el moño de tantos cuentos.
1 comentario:
Muy bien dicho. Basta de cuentos. Que se pongan a trabajar, de verdad, por quies les pagan el sueldo. que se dejen de tanta milonga.
Saludos
Publicar un comentario