A mediados del siglo XIII comenzó a surgir un poblado en torno al Castillo de San Romualdo, que entonces era conocido como Logar o Lugar de la Ponte, después como castillo de Zuazo y en época árabe como alquería de Rayhana. Alrededor de este ribat y en torno al Real Carenero, atarazana situada junto al Puente Zuazo, se formó la actual ciudad de San Fernando, La Isla

20 de noviembre de 2010

Tres tristes tigres… de papel

...sencillamente, lamentable y ridículo.

Son tres los ridículos y patéticos tigres, (que se lo creen ellos) los que dicen representarnos en la corporación municipal y los que con sus actos nos demuestran a diario que solo son figurines del tremendo circo en que han convertido la política local.

Me pregunto hasta donde será capaz de llegar este sucedáneo de alcalde y sus ridículos y patéticos palmeros en su desmedido afán por ir contra todo y contra todos con la única pretensión de defenderse de su propio pueblo y no asumir la cada vez más evidente responsabilidad, por negligencia en el robo a nuestros dineros, que le estamos exigiendo.

Me pregunto hasta que punto han perdido el norte y los papeles para exigir la dimisión de un dirigente vecinal, para gastar 60.000 euros de la mermada caja municipal en un informe de opinión y personalizado para lavar su imagen, para atacar con insultos y descalificaciones a instituciones públicas como la Cámara de Cuentas y colateralmente a la policía judicial y a los peritos designados por el juzgado que tramita el desfalco y que según nos enteramos hoy, también el Tribunal de Cuentas ve indicios de delito y actuará en consecuencia.

¿Qué más y cuanto más necesitará este alcalde para digerir que se tiene que ir y aceptar que nadie le quiere al frente del ayuntamiento?

Claro que, su resistencia y permanencia en el cargo solo se debe al sostén y velado apoyo que está recibiendo por los otros dos tigretones que se sientan en los plenos, un PP y un PSOE que de forma incomprensible, irracional y no menos patética le están bombeando oxigeno para aliviarle la agonía, cosa que nadie en La Isla entiende y por supuesto critica. Seguramente existirán motivos que se nos escapan, pero lo cierto es que con sus actos y sus contradictorios discursos están apuntalando a este nefasto desgobierno que seguramente nos tocará aguantar hasta mayo.

Quizás por eso, la euforia del alcalde y sus concejalitos y concejalitas al final de otro pleno, cuando por sorpresa y con un acuerdo esperpéntico, realizado de pie y en dos minutos, los portavoces de la oposición se desdicen de sus declaraciones en prensa y aprueban los presupuestos de este año para quince días; Aún se puede leer los titulares de estos politiquillos: “PSOE y PP han anunciado que votarán en contra este jueves en el Pleno extraordinario convocado para aprobar el Presupuesto Municipal elaborado por el PA”. En consecuencia cabe preguntarse, ¿Si el presupuesto es el mismo, por qué han cambiado de opinión en dos minutos…? sencillamente, lamentable y ridículo.

Pues eso, que nos cabe el consuelo de saber que ya no engañan a nadie, que la justicia y el TC pondrá a cada uno en su sitio, que los isleños y las isleñas saldrán en multitud el 10-D a la calle y que en mayo se acabará esta pesadilla y los tres tristes tigres solo serán gatitos perdidos y olvidados.

1 comentario:

Daalla dijo...

A ver si podéis echar a esos "tigres" a la selva de la que nunca debieron salir.
Saludos