A mediados del siglo XIII comenzó a surgir un poblado en torno al Castillo de San Romualdo, que entonces era conocido como Logar o Lugar de la Ponte, después como castillo de Zuazo y en época árabe como alquería de Rayhana. Alrededor de este ribat y en torno al Real Carenero, atarazana situada junto al Puente Zuazo, se formó la actual ciudad de San Fernando, La Isla

11 de diciembre de 2010

10-D, las cartas boca arriba.


Con independencia de recuentos, números más o menos interesados y repercusiones mediáticas, para hacer una valoración lo mas objetiva posible habría que poner boca arriba las cartas que los actores han jugado durante las jornadas previas.

Aunque algunos insisten hasta la saciedad que Plataforma está manipulada por los chicos del PSOE, bastaría analizar la actuación de los zapateristas para comprobar que poco o nulo empeño han puesto para llevar al personal a la manifestación; Solamente el día anterior, Tío Gilito y los suyos organizaron un acto en el Centro de Ocio para entregar premios y pasear al Sr. Guerra por los titulares de la prensa, y que al parecer “congregó a cientos de personas de la sociedad isleña, que abarrotaron una de las salas del citado cine…”; Pues si son capaces de juntar tanto personal y teniendo en cuenta que hasta una servidora recibió una invitación personal a través del correo electrónico, como se puede entender que estos chicos no hayan emitido comunicado alguno llamando a la participación en la manifestación, ni hayan puesto interés alguno en enviar correos y que solo una docena de reconocidos sociolistos, incluyendo sus concejales, participasen en el evento… Bastaría con estos argumentos para demostrar que ni controlan ni manipulan a plataformistas, (ya quisieran ellos) y para demostrar el empecinamiento de los cachorros del alcalde en no reconocer que son simples ciudadanos los que les exigen responsabilidades políticas.

Los gurteleros locales con su Teofilo a la cabeza esgrimieron en su día que rompían el Pacto Por Los Sillones a causa del desfalco, por la no asunción de responsabilidad por parte del alcalde pero no han movido un dedo por echar del sillón al que ellos mismos entronizaron, no se han pronunciado para llevar a los suyos a la calle; El más absoluto de los silencios mientras continúan solapadamente apoyándole y haciendo una vergonzante campaña electoral con tantas promesas hipócritas y mentiras como sus amigos de Isaac Peral.

El Sr. Expósito y sus dos socios afiliados al partidito de Rosita, tampoco se ha pronunciado ni una sola vez en apoyo a la Plataforma, no han convocado a nadie, se han mantenido en la ambigüedad que les caracteriza, aunque eso si, se han apuntado a una de las pocas oportunidades que tienen de salir en la foto y se presentaron en la plaza del rey para que D. Mariano les pillara en el video.

Cabría preguntarse por el papel de otros actores representantes oficiales de federaciones vecinales y entidades que aunque en teoría ostentan la cabeza visible de unas ochenta asociaciones y peñas, que aunque en alguna ocasión han salido en las fotos de Plataforma, que aunque alguna vez y con timidez han pedido la dimisión del alcalde, solo con que hubiesen reunido a sus juntas directivas podrían haber multiplicado por dos el numero de participantes a la manifestación.

Tendrán que reconocer conmigo y a los hechos me remito, que la única formación política que ha trabajado codo con codo con Plataforma, los únicos que han pedido públicamente el apoyo ciudadano, los únicos que han repartido folletos por las calles y en el mercadillo, los únicos que han aportado tiempo, trabajo y personal han sido los afiliados y simpatizantes de Izquierda Unida y su coordinador Sr. Reyes, que desde un principio han sido coherentes y firmes en su apoyo a la causa de “Responsabilidades Políticas”.

Pues eso, que visto lo visto y teniendo en cuenta que hasta la climatología se alió con el sátrapa, ahíto de malas artes y guerra sucia, y de sus cachorroscomeespinacamanolitoquecruzquitacartelesdifamadoresinquisidores y otros lópez, la manifestación ha sido todo un éxito y me quedo con la frase del Sr. Pareja:
"Aquí están los jueces de verdad y en mayo lo comprobarás"

No hay comentarios: