A mediados del siglo XIII comenzó a surgir un poblado en torno al Castillo de San Romualdo, que entonces era conocido como Logar o Lugar de la Ponte, después como castillo de Zuazo y en época árabe como alquería de Rayhana. Alrededor de este ribat y en torno al Real Carenero, atarazana situada junto al Puente Zuazo, se formó la actual ciudad de San Fernando, La Isla

16 de enero de 2011

En la otra dimensión.


Los universos paralelos es una hipótesis física, con la que algunos defienden la existencia de varios universos o realidades más o menos independientes. Es la posibilidad de la existencia de múltiples dimensiones y universos paralelos.

Líbreme yo de entrar a discutir sobre los entretenimientos de Jiménez del Oso, pero tal como está el patio y viendo el negocio que tienen algunos montado con temitas esotéricos, hasta yo misma empiezo a creer la cosa esa de las “dos dimensiones” incluso de que existan varias “realidades paralelas”… Basta ojear la prensa diaria para creer que hasta existen varias ciudades, al mismo tiempo, con el nombre de La Isla en este rincón de la Bahía.

Resulta que una se levanta cada mañana, se toma el cafetito con tostadita, se cuelga del hombro el portátil y se larga a la oficina a ver ha donde nos manda el jefe y luego a la calle… y ¡plash! La Isla de siempre, con la misma gente de siempre, las mismas caquitas de siempre, la misma basura de siempre y el mismo Varela de siempre con la cabeza blanca de siempre ¡putas palomas! que diría el, señalando con el dedo la fosa a donde las metería si pudiera…

En la calle nada ha cambiado, son los mismos comentarios de hastío, los mismos churros con futbol, el cagondios de cada día, la misma cola del paro y el mismo camión y los mismos operarios baldeando la bicentenaria y tranviaria callecita real… Pero ¡Oh my god! Como diría el giri del hotel roma de siempre… acabo de mangarle el periódico al de la mesa de al lado mientras que distraído apuraba la infusión y ya estamos en la otra dimensión, en esa Isla paralela donde el tiempo se curva y se distorsiona por culpa de Einstein y su puñetera relatividad.


A un lado está el alcalde con su segunda o tercera transformación de la ciudad, de este otro La Isla hipotecada, de aquel lado las cuentas están saneadas y se vive mejor que en el entorno, de este faltan ocho millones robados a las arcas, allí se está al corriente con la SS, aquí “hay un débito a la Seguridad Social correspondiente al pasado año 2009 que asciende a 209.330 euros”, allí, no hay riesgo de que los proveedores de servicios se queden sin cobrar, aquí se les debe 18 millones de euros, allí existe una buena gestión económica, aquí se siguen pidiendo prestamos… Allí, todos los isleños, el 98% quieren a su alcalde por que no se manifiestan y 600 cañas auténticos son afiliados o simpatizantes de la PAndilla, aquí ni dios le traga.


Pero otra vez ¡Oh mi god!, existen más Islas en la otra dimensión, la del Teofilo, el de catalana occidente, el que lo arreglará todo, todo y todo, el de los tres mil arbolitos, el de la mayoríaabsoluta aquí, en Andalucía y la humanidad, el del progreso para los banqueros, el que promete mas y mejor carnaval y mas y mejores procesiones, el que sale por patas con sus huestes de barriada olmo antes de que le echen… Pero de este lado, las risitas y el cachondeo cuando le oyen decir que tendrá la alcaldía por goleada y…


Pero el mejor y mayor fenómeno cuasi paranormal, cuasi ultragalaxiano es la transformación habida en la calle arenal, en la supersede, donde los sociatas de este lado se visten de señoritos, chaqueteados ellos, encorbatados ellos, perifolladas ellas, chaquetitas de cuero de 420 euros en vez de la pana de antaño, del vaquero de antaño… ¡pobre Pablo Iglesias! ¿Dónde quedaron tus obreros y tu socialismo? ¿Donde quedaron los intereses del proletariado?... de este lado, tus chavales, tus Gilitos y tus zapateritos se han bajado los pantalones, están del lado de patronos y banqueros, te han vendido y nos han vendido… pero ellos, desde la otra dimensión, ya han ganado las elecciones, ya tienen la absoluta mayoría, ya están cambiando La Isla, ya nos están gobernando…ya tienen su cortijo.

Pues eso, los mundos paralelos, las otras dimensiones, las distintas velocidades, las muchas Islas, las suyas y la nuestra de cada día.

1 comentario:

La Isla Misteriosa dijo...

Acuérdate Alba. Fernando va a hacer santo a Manolo Bernardo. Tiempo al tiempo. Al menos el actual alcalde muestra públicamente sus carencias imponiendo medallitas a los maderos. No me fío de Fernando. No me fío de una persona que rompe su coherencia personal y va dando besitos a toda las estatuas que hagan falta por tal de conseguir votitos de los cojones. Éste besa hasta la calva del alcalde con tal de conseguir el poder.