
La impudencia, la obscenidad descarada y la falta de vergüenza a la hora de mentir de los que mandan en La Isla es tan acusada que, parece que en sus curriculum para ser concejales les exigieron un master en cinismo.
Aunque parezca un acto de masoquismo, tengo la costumbre de tragarme los plenos a través de la tele local y os prometo que, a veces, me dan ganas de salir corriendo y esperarles a la salida del Centrodecongresoscortesdelarealisladeleón y emulando al entrenador del realmadrid, meterles un dedo en el ojo… y os prometo que si no lo hago es por miedo a que la pseudología sea contagiosa.

¿Cómo se puede exigir a Renfe que mantenga limpio el cacho terrenito paralelo a las vías mientras que en el Parque del Oeste siguen flotando marcianitos, compresas y las ratas hacen piragüismo por sus canalitos…? ¡Que descaro!

Claro que, viendo la caradura de la jefa del PA, no me extraña la actitud de los suyos pues resulta que a la buena señora, Doña Pilar González, no se le ocurre parida mayor que proponer que los altos cargos destinen un tercio de su sueldo para crear empleo y lo de “parida” lo digo, no por que sea mala idea sino porque hay que ser muy cínica cuando en todos los sitios donde aún les queda algo de poder, ellos mismos se ponen sueldos y aguinaldos de escándalo y enchufan a los suyos con más de 3.500 eurazos al mes y catorce pagas.
Y es que se junta el hambre con las ganas de comer, porque anda con los peperitos y peperitas, a todo responden con la misma cantinela “estamos trabajando” “estamos en ello” “lo resolveremos” “pronto se verán los resultados”… ¿Dónde quedó el cínico discurso de investidura del Excmo. Sr. Loaiza? ¿Dónde quedó su palabra? Ni una sola moción de la oposición y algunas fueron muy buenas, fue aprobada.
¡Ursulita, Ursulita! Ten cuidadito con la lengüita, que te pasas veinte pueblos y encima, escasita, escasita.
Pues eso, que los que mandan en La Isla, master en cinismo y nosotros a lo nuestro, ¿Cuándo es la próxima procesión? No sea que me la pierda.