
En este, como en otros temas, los programas del renovado bipartito son una autentica incógnita y salvo por algunos detalles y declaraciones en prensa, podemos deducir el nulo interés del poli presidente en que ciudadanos y oposición tengan acceso a la información, a la opinión y a la posibilidad del control de la gestión del dinero publico destinado a inversiones o a los presupuestos o a cualquier otra Área.
Sabemos, por ejemplo, que el Consejo Local de Juventud no se ha reunido ni una sola vez en la anterior legislatura y que en la actual tampoco existe intención alguna de convocarlo, ni siquiera para tratar el cierre de la Casa o para explicar a los colectivos de jóvenes cuales son las propuestas programáticas para ellos.
Sabemos que los requerimientos y las propuestas llevadas al pleno por la oposición, todas sin excepción, han sido rechazadas por los que mandan. Ni el Reglamento propuesto por IU, ni las peticiones para que se convoquen los distintos consejos participativos, realizadas por los chicos de Fernandito, han sido atendidos y lo peor y lo menos entendible es que ni la Federación de AAVV ni la de peñas y entidades tampoco se hayan pronunciado ni exigido al bipartito nada al respecto, mientras, se muestran cómplices en la presentación de unas Jornadas de Participación sin contenidos, sin programa, sin ponentes… pero con fecha y lugar: Todo será consensuado, entre ellos, todo será programado, entre ellos, todo será decidido participativamente, entre ellos, los de siempre.
Loaiza y sus socios dan participación a los mansos, a los sumisos y a los colaboradores necesarios para mantener la incultura, la ignorancia, la superstición chovinista y semanasantera, se sienta y convenía con los que les aplaude y ríe ocurrencias, con los actores de procesiones y panderetistas de cualquier pelaje y con todos ellos establece “líneas de colaboración”.
Mientras tanto, elude responsabilidades, justifica la dejación de funciones, continua enchufando asesores y como sus antecesores, ordenan y mandan en esta, su particular satrapía. Por cierto, ¿les importará lo más mínimo la situación que padecen los niños y niñas del Vicente Tofiño? ¿Dónde están los dineritos que perciben del Estado por aulas escolares?
Pues eso, ellos a mandar y nosotros a lo nuestro, que el 31 saldrá “La Esclavitud” en rosario de antorchas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario