A mediados del siglo XIII comenzó a surgir un poblado en torno al Castillo de San Romualdo, que entonces era conocido como Logar o Lugar de la Ponte, después como castillo de Zuazo y en época árabe como alquería de Rayhana. Alrededor de este ribat y en torno al Real Carenero, atarazana situada junto al Puente Zuazo, se formó la actual ciudad de San Fernando, La Isla

24 de octubre de 2011

Participación para los mansos

Participan los mansos

Es cada vez más evidente que los satrapillas que mandan en La Isla no quieren la participación de los ciudadanos en la gestión y el control municipal, que siguen pensando que puede resultarles molesto y peligroso, de hecho el nombramiento de la Sra. Cuevas como delegada, cuyos meritos mas notorios son “ser muy buena muchacha”, ya habla de por si del interés de Loaiza en las políticas de transparencia y participación ciudadana.


En este, como en otros temas, los programas del renovado bipartito son una autentica incógnita y salvo por algunos detalles y declaraciones en prensa, podemos deducir el nulo interés del poli presidente en que ciudadanos y oposición tengan acceso a la información, a la opinión y a la posibilidad del control de la gestión del dinero publico destinado a inversiones o a los presupuestos o a cualquier otra Área.

Sabemos, por ejemplo, que el Consejo Local de Juventud no se ha reunido ni una sola vez en la anterior legislatura y que en la actual tampoco existe intención alguna de convocarlo, ni siquiera para tratar el cierre de la Casa o para explicar a los colectivos de jóvenes cuales son las propuestas programáticas para ellos.

Sabemos que los requerimientos y las propuestas llevadas al pleno por la oposición, todas sin excepción, han sido rechazadas por los que mandan. Ni el Reglamento propuesto por IU, ni las peticiones para que se convoquen los distintos consejos participativos, realizadas por los chicos de Fernandito, han sido atendidos y lo peor y lo menos entendible es que ni la Federación de AAVV ni la de peñas y entidades tampoco se hayan pronunciado ni exigido al bipartito nada al respecto, mientras, se muestran cómplices en la presentación de unas Jornadas de Participación sin contenidos, sin programa, sin ponentes… pero con fecha y lugar: Todo será consensuado, entre ellos, todo será programado, entre ellos, todo será decidido participativamente, entre ellos, los de siempre.

Loaiza y sus socios dan participación a los mansos, a los sumisos y a los colaboradores necesarios para mantener la incultura, la ignorancia, la superstición chovinista y semanasantera, se sienta y convenía con los que les aplaude y ríe ocurrencias, con los actores de procesiones y panderetistas de cualquier pelaje y con todos ellos establece “líneas de colaboración”.

Mientras tanto, elude responsabilidades, justifica la dejación de funciones, continua enchufando asesores y como sus antecesores, ordenan y mandan en esta, su particular satrapía. Por cierto, ¿les importará lo más mínimo la situación que padecen los niños y niñas del Vicente Tofiño? ¿Dónde están los dineritos que perciben del Estado por aulas escolares?

Pues eso, ellos a mandar y nosotros a lo nuestro, que el 31 saldrá “La Esclavitud” en rosario de antorchas.